Mata, tras ser sustituido.

Mata, tras ser sustituido. REUTERS

Fútbol

Mou 'humilla' a Mata: le saca del campo tras entrar como suplente

"Hice algo que no fue agradable, que fue quitar a Mata en el último minuto, pero teníamos que perder tiempo y necesitaba quitar al jugador más bajo", justificó el entrenador portugués.

8 agosto, 2016 13:23

Noticias relacionadas

Jose Mourinho y Juan Mata ya han tenido su primer roce en el Manchester United. El portugués, que dejó de contar con el internacional español en la etapa en la que ambos coincidieron en el Chelsea, volvió a tener un feo gesto hacia el español en su primer partido oficial como técnico del United.

Ocurrió en la Community Shield. Justo antes del minuto 93, el Manchester United iba ganando por 1-2 al Leicester City. En ese momento, el técnico portugués llamó a Juan Mata, que había saltado al campo desde el banquillo en lugar de Lingard media hora antes. El español, que no se lo podía creer, terminó saliendo del campo para que en su lugar entrase Mkhitaryan.

Tras el partido, Mourinho explicó el suceso, muy comentado en Inglaterra: "Hice algo que no fue agradable, que fue quitar a Mata en el último minuto, pero teníamos que perder tiempo y necesitaba quitar al jugador más bajo porque esperábamos se atacados con muchos balones en largo. Él era el más bajo".

Cabe recordar que Juan Mata abandonó el Chelsea en enero de 2014, sólo seis meses después de la llegada al club del técnico portugués. En aquella ocasión, el español empezó la temporada habiendo sido elegido mejor jugador 'blue' por parte de la afición. Sin embargo, Mourinho apenas contó con él en la media temporada que coincidieron y Mata puso rumbo a Manchester.