Los jugadores del Leganés celebran el ascenso.

Los jugadores del Leganés celebran el ascenso. José Ramón Gómez EFE

Fútbol

El emotivo discurso del capitán del Leganés que vale un ascenso

Martín Mantovani fue uno de los principales protagonistas antes de la victoria contra el Mirandés (0-1) que sirvió a su equipo para lograr subir a Primera.  

5 junio, 2016 17:55

Noticias relacionadas

El defensa argentino Martín Mantovani, capitán del Leganés y uno de los jugadores más carismáticos del conjunto blanquiazul, fue uno de los principales protagonistas antes de la victoria contra el Mirandés que sirvió a su equipo para lograr el ascenso a Primera División.



En el vestuario de Anduva, cuando las emociones estaban a flor de piel y los futbolistas se preparaban para uno de los partidos de su vida, el zaguero tomó la palabra para leer una emotiva carta al resto de sus compañeros.



"Hola, acá estoy. Te habla tu corazón, ese que está siempre con vos, al que tanto ejercicio le haces hacer y al que tanto cansas con tus putas pretemporadas y todos esos entrenamientos. Hoy tienes una cita importantísima, de la que estoy orgulloso por lo que va a pasar", comenzaba la misma.



"Por mí no te preocupes porque hoy más que nunca voy a estar junto a ti. Voy a hacerte ir a mil y tu cuerpo va a responder a todo. A cada estímulo, a cada choque, a cada carrera y a todo lo que tengas por delante", continuaba.



Con todo el equipo haciendo un corrillo abrazados unos a otros el capitán leyó: "Quiero que estés tranquilo porque estás más que preparado. Para esto has hecho tanto esfuerzo durante todo el año. Ten presente que siempre fuiste el más fuerte, que nunca le diste la espalda a los diferentes obstáculos que el fútbol te puso y que hoy es momento de levantar todo lo cosechado".



"Hoy como todo el año no vas a estar solo, tendrás más corazones que te van a apoyar. Seremos muchos, muchísimos, más de los que te imaginas. Tus familia, tus amigos, tu pareja. Toda la ciudad que hace que esta ilusión sea más inmensa. Quizás pases malos momentos, quizás te golpeen duro, pero cuando todo sea adverso te darás cuenta de que no estás solo", prosiguió.



Para concluir, unos últimos párrafos en la misma línea: "Anímate y apoya a tus compañeros a esos que lo dan todo por ti porque serán ellos quienes te levanten cuando flaquees. Levántate, aprieta los dientes y tira para adelante porque ya lo has hecho más de una vez. Estoy muy orgulloso de cada uno de vosotros, sois la polla, sois muy grandes".



"Salgan a disfrutar, a darlo todo y no dejen nunca de creer. Pase lo que pase hoy siempre estaré orgulloso de vosotros porque en la batalla más importante siempre dísteis todo lo que teníais. Si perdemos, seguiremos siendo los mejores pero si ganamos vamos a hacer historia", terminó.