Seleccionados por Del Bosque

Seleccionados por Del Bosque

Eurocopa

Del Bosque elige a Lucas Vázquez y se carga a Isco y Saúl

El seleccionador da la lista oficial de 23 jugadores para la Eurocopa. Se caen los centrocampistas de Real Madrid y Atlético. 

31 mayo, 2016 19:04

La incógnita se ha desvelado. Vicente del Bosque ha dado este martes la lista definitiva para la Eurocopa de Francia, en la que los descartes son los centrocampistas del Real Madrid y Atlético Isco y Saúl Ñíguez.

El seleccionador nacional dio hace dos semanas una lista de 25 nombres, de la cual se tenían que caer dos para dejar la convocatoria final en 23, número máximo de jugadores que permite la UEFA llevar a Francia. Finalmente han sido Isco y Saúl Ñíguez los descartes, mientras que entra en la lista oficial el reciente campeón de Europa Lucas Vázquez.

La convocatoria también se vio alterada por la lesión de Dani Carvajal en la final de la Champions, contratiempo que propició la entrada en la lista definitiva del jugador del Arsenal Héctor Bellerín. 

"No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos", comentó Del Bosque en rueda de prensa. "Hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos", añadió. La explicación del seleccionador llegó en la rueda de prensa previa al partido ante Corea del Sur, que se disputará este miércoles a las 16:30 horas en la ciudad austriaca de Salzburgo, en ql que será el segundo y penúltimo amistoso de preparación a la Eurocopa.

La selección española debutará en la Eurocopa el 13 de junio ante la República Checa. Sus otros duelos de primera fase serán ante Turquía el 17 de junio y Croacia el día 21 del mismo mes.

Esta es la lista definitiva de España para la Eurocopa 2016.

Porteros

Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico.

Defensas

Sergio Ramos, Gerard Piqué, Marc Bartra, Mikel San José, Juanfran, Héctor Bellerín y Azpilicueta.

Centrocampistas

Sergio Busquets, Koke, Iniesta, Bruno Soriano, Pedro, Cesc Fábregas, Thiago Alcántara, David Silva y Nolito.

Delanteros

Lucas Vázquez, Aduriz y Álvaro Morata.