Álvaro Vázquez celebra un gol con el Getafe.

Álvaro Vázquez celebra un gol con el Getafe. Sergio Barrenechea EFE

Fútbol

La quiniela del descenso está en manos del Getafe

Una victoria de los azulones manda a Rayo y Sporting a Segunda (19:30 horas). Las primas y los maletines vuelven a estar en boca de todos. En EL ESPAÑOL analizamos todas las combinaciones posibles.  

15 mayo, 2016 01:42

Noticias relacionadas

La Liga ya tiene campeón, el Barcelona, que se hizo con su 24 título en la competición de la regularidad tras pasar por encima del Granada en los Cármenes (0-3). España, además, también tiene Pichichi, Luis Suárez, autor de 40 goles esta campaña. Sin embargo, todavía queda por resolverse la lucha por el descenso. Y en ella andan metidos Getafe, Sporting y Rayo Vallecano. ¿Y qué tienen que hacer para salvarse? En EL ESPAÑOL hacemos una quiniela con las posibles combinaciones.


GETAFE


El Getafe se jugará su futuro en el Benito Villamarín, ante el Betis, con la obligación de ganar para quedarse en Primera. Y lo hace en una buena racha. Desde que Juan Eduardo Esnáider llegara al club, su equipo suma una derrota (Real Madrid), dos empates (Sporting y Valencia) y dos victorias (Real Sociedad y Deportivo).


Al Benito Villamarín llegará tras el mencionado empate contra el Sporting del pasado fin de semana y con la duda de Mehdi Lacen. Mientras, el Betis, que ya no se juega nada, vive planificando el futuro, con Poyet fichado como técnico para la primera plantilla de cara a la próxima temporada y un homenaje a Jorge Molina preparado.


Quiniela:


Victoria: sigue en Primera.

Empate: se va a Segunda en el caso de que gane el Sporting.

Derrota: se queda fuera si ganan sus dos rivales.


SPORTING


El Sporting no depende de sí mismo. Se enfrenta al Villarreal en el Molinón con la obligación de ganar y esperar a ver qué hace el Getafe, con el que empató en la última jornada. Para dicho partido no contará con Nacho Cases por sanción ni con Omar Mascarell por lesión. Y además con la duda de Luis Hernández. En Gijón dan por hecho que se conseguirá la victoria, sobre todo porque Marcelino García Toral ha dicho que quiere que se salve el equipo de Abelardo. Y con sus palabras como aval, esperan conseguir la victoria y que falle el Getafe.

Quiniela:

Victoria: mantiene la categoría si Getafe empata o pierde. 

Empate: mantiene la categoría si el Getafe empata o pierde, o si el Rayo no gana. 

Derrota: no mantiene la categoría.


RAYO VALLECANO


Necesita un milagro para salvarse después de una semana un tanto rara. La Liga de Fútbol Profesional está investigando al Rayo Vallecano por dejarse perder en el partido contra la Real Sociedad (2-1) y, aunque los jugadores han negado cualquier sospecha, lo cierto es que todos estos rumores no han favorecido a la preparación del partido contra el Levante, que sólo se juega no quedar colista, pero que ya le ganó al Atlético de Madrid la pasada jornada.


En esta tesitura, el Rayo afronta el partido contra el Levante sin Zé Castro, Raúl Baena y Piti. Y, debido a ese posible amaño, Paco Jémez contempla dejar fuera del once a Jozabed, Miku y Embarba. Y, de nuevo, con muchas dudas sobre qué le ocurrirá al club en el futuro: con la continuidad del técnico y de Miñambres, director deportivo, en en el aire.


Quiniela:


Victoria: mantiene la categoría si Getafe o Sporting empatan o pierden.

Empate: mantiene la categoría si sus dos rivales pierden.

Derrota: no mantiene la categoría.