El accidente que causó la muerte del ciclista Patrick Mentil

El accidente que causó la muerte del ciclista Patrick Mentil

Ciclismo

Muere Patrick Mentil a los 22 años en un accidente de tráfico: gran promesa del ciclismo y rival de Ayuso

El corredor italiano se ha visto involucrado en un brutal incidente cuando el coche en el que circulaba invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento y golpeó a otro que venía de frente. Ha sucedido en Onigo. 

5 enero, 2024 17:37

El ciclismo es un deporte habituado a narrar trágicas historias por la peligrosidad que conlleva. Sin embargo, en esta ocasión, todo se ha debido a un horrible accidente de tráfico que ha sucedido en la región de Onigo. La fatalidad ha tocado al ciclismo italiano ya que Patrick Mentil, joven corredor de tan solo 22 años y gran promesa del país transalpino, ha fallecido tras verse involucrado en un accidente. 

El coche en el que circulaba el joven talento realizó un adelantamiento en una zona de mucho riesgo. Al invadir el carril contrario para superar a otro vehículo, impactó contra otro coche que venía de frente. Finalmente, el chico no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas en un siniestro que ha dejado además tres heridos de gravedad. 

El corredor era muy conocido en su país por su gran progresión, ya que estaba llamado a grandes objetivos. Además, compartió pelotón con una de las grandes estrellas del ciclismo español, Juan Ayuso, con quien peleó por el Giro de Italia sub23 (Giro Baby o Giro Next Gen) en el año 2021.

Un accidente de tráfico letal acaba con la vida de Mentil

Noticias muy trágicas las que llegan desde Italia. Patrick Mentil, joven ciclista de tan solo 22 años, ha fallecido tras verse involucrado en un fatal accidente de tráfico que se ha producido en la región de Onigo. El joven era uno de los ocupantes de un vehículo que realizó una maniobra muy peligrosa cuando intentaba adelantar a otro coche

Tras invadir el carril contrario, otro vehículo que se aproximaba por el mismo sentido impactó contra ellos, dejando además de la muerte de Patrick, tres heridos de gravedad. Un suceso que ha consterando a todo el país y que ha provocado la desolación absoluta en el universo del deporte italiano. 

[Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro, con 40 años, de forma repentina]

El accidente se produjo este jueves e involucró a dos coches, un Audi A3 blanco y un Land Rover negro de gran tamaño. La temeridad del vehículo de marca alemana, en el que viajaba el propio Patrick, fue la causante del brutal impacto que sesgó por completo la vida de unas de las grandes promesas de la bicicleta en Europa. 

Nada más producirse el desastre, acudieron hasta el lugar de los hechos una dotación de servicios sanitarios, un helicóptero del Suem 118, los Carabinieri y un cuerpo de bomberos de Montebelluna para intentar ayudar a las personas involucradas. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de este joven talento de las dos ruedas. 

[Nuevos detalles sobre la muerte de la mujer de Rohan Dennis: Hoskins fue arrastrada varios metros]

La muerte de Patrick Mentil se ha producido en un momento muy complicado para su familia, ya que el próximo lunes 8 de enero iba a cumplir los 23 años. La zona donde se produjo el accidente está siendo muy concurrida, ya que a pesar de que solo han pasado unos días de este año 2024 ya se han producido dos accidentes mortales allí. 

El joven talento italiano deja huérfano al ciclismo de su país, pero también al pelotón internacional, ya que durante su corta carrera se había dejado ver en competiciones muy importantes. Una de las más emblemáticas fue su presencia en el Giro Next Gen, el Giro de Italia para corredores de menos de 23 años, en el que pudo competir contra la estrella española Juan Ayuso, ganador de aquella edición.