Maillot del Bora-Hansgrohe para 2024.

Maillot del Bora-Hansgrohe para 2024. Bora Hansgrohe

Ciclismo

Bombazo mundial de Red Bull en el ciclismo: compra el equipo Bora-Hansgrohe

La empresa de bebidas energéticas ha decidido dar el salto a un nuevo deporte tras hacerse con el 51% de la estructura.

3 enero, 2024 16:20

Noticia de relevancia en el ciclismo. Red Bull se ha hecho con el 51% del equipo Bora-Hansgrohe tras confirmarse la operación por las autoridades austríacas. Una llegada importantísima para el pelotón internacional, que ve cómo una marca con muchísimo poder llega para dotar de un enorme potencial económico a la estructura alemana.

Red Bull llevaba trabajando varios años con ciclistas de cierta relevancia. Patrocinaba personalmente a corredores de la talla de Wout Van Aert o Tom Pidcock, todos ellos con gran tirón a nivel mundial. Ellos lucían los colores de la empresa de bebidas energéticas en sus casos.

Sin embargo, el salto dado ahora es notablemente superior, puesto que tomarán las riendas del equipo Bora-Hansgrohe. Tras hacerse con la mayoría del accionariado al comprarle su parte a RD pro Cycling GmbH, el hasta ahora propietario del equipo profesional de ciclismo de carretera.

[Adiós a los vestigios de la Covid-19 en el deporte: el ciclismo, el último en adaptarse a la normalidad]

"Adquisición indirecta de una participación de control del 51% en RD pro cycling GmbH & Co KG y RD Beteiligungs GmbH (propietaria del equipo profesional de ciclismo en carretera BORA-hansgrohe), ambas de Alemania, por Red Bull GmbH, Austria", explica el comunicado de las autoridades austríacas. 

Además, el aterrizaje de Red Bull en el ciclismo coincide con el reciente fichaje por parte de la estructura alemana de uno de los corredores con más relevancia en el pelotón internacional como es Primoz Roglic. El esloveno abandonó el Jumbo Visma a finales del 2023 para enrolarse en una nueva aventura.

Roglic, celebra su victoria en La Vuelta a España.

Roglic, celebra su victoria en La Vuelta a España. La Vuelta a España

De hecho, según informan distintos medios, Red Bull tuvo mucha influencia en la llegada de Roglic a la escuadra. Además, se incide en que la marca de bebidas energéticas quiere crear un proyecto a largo plazo en el pelotón internacional, por lo que el hacerse con Bora ha sido ese primer paso para lograrlo.

Presencia en otros deportes

La presencia de Red Bull en el mundo del deporte es una constante. La marca del toro se encuentra en el fútbol o en la Fórmula 1, donde ha conseguido resultados enormemente destacados a lo largo de los últimos años. Por lo que aspira a repetir en el ciclismo.

De hecho, cuenta con equipos de fútbol en Alemania o Austria. Leipzig y Salzburgo se han convertido en habituales en las competiciones europeas y son de los clubes más potentes en sus respectivas ligas. Y no hay que olvidar los resultados de Max Verstappen en la Fórmula 1, que se ha proclamado campeón de los últimos tres mundiales.

[Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, rivales para siempre: un duelo para la historia del deporte]

Además, son unos habituales de los deportes de invierno, donde son grandes referentes, promoviendo diferentes competiciones. Patrocinan también a deportistas de la talla de Carlos Sainz, Marc Márquez, Queralt Castellet, Juan Lebrón o Cristina Gutiérrez entre muchos otros.