Michael Woods celebra su victoria en Puy De Dome.

Michael Woods celebra su victoria en Puy De Dome. REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Woods se corona en el Puy de Dôme y Pogacar vuelve a recortar tiempo a Vingegaard en el Tour

El corredor canadiense superó en los últimos metros a Jorgenson para hacerse con la victoria en una de las cotas más míticas de la carrera.

9 julio, 2023 18:17

Michael Woods realizó una auténtica exhibición para alzar los brazos en una de las cimas más míticas del Tour de Francia, el Puy de Dôme. El canadiense del Israel sacó su mejor versión para superar a Matteo Jorgenson, del Movistar, a poco más de 400 metros de la meta y así llevarse la victoria más importante de su carrera deportiva.

Una jornada que estuvo marcada por un nuevo ataque de Tadej Pogacar ante el que no pudo hacer nada Jonas Vingegaard. El esloveno volvió a demostrar que quiere a cualquier precio la victoria en este Tour y se quedó un poco más cerca del maillot amarillo tras dejar atrás a su máximo rival por el triunfo en la ronda gala.

Un nuevo golpe de moral del dos veces ganador del Tour de Francia. Pogacar demostró que lo ocurrido en la primera etapa de montaña fue una anécdota y volvió a hacer gala de su poderío para recortarle ocho segundos al líder de la carrera. Un serio aviso de lo que está por llegar en lo que resta de carrera.

Tras el duo formado por Pogacar y Vingegaard, muy superior al de resto de corredores, la gran baza española volvió a estar entre los favoritos de nuevo. Carlos Rodríguez aguantó hasta el final con los mejores y solo cedió ante el empuje de Simon Yates, que le recortó hasta 17 segundos. Por otro lado, el corredor de Ineos se acercó un pasito más a esa tercera plaza al dejar atrás a Jai Hindley, el último integrante del podio.

Otra de las gratas noticias para el ciclismo español es la aparición del siempre regular Pello Bilbao. El ciclista de Bahrain volvió a hacer gala de su regularidad para auparse hasta la undécima plaza de la genera del Tour de Francia y mirar al Top 10 de cara a la segunda semana de carrera.

Jorgeson, con la miel en los labios

Powless (EF Education-EasyPost), Mohoric (Bahrain Victorious), Berthet (Ag2r-Citröen), Izagirre, Jorgenson (Movistar Team), Woods, Boivin (Israel-PremierTech), Campenaerts (Lotto-dstny), De la Cruz, Lutsenko (Astana Qazaqstan), Abrahamsen, Gregaard (Uno-X), Burgaudeau y Latour (TotalEnergies) fueron los corredores que quisieron aventurarse en la fuga en una jornada épica.

La numerosa presencia en la escapada, sin nombres de la general, propició que fuesen cogiendo minutos y minutos con respecto al pelotón. Las miradas a Vingegaard y Pogacar eran innegables mientras por delante la ventaja no hacía más que creer, una situación que propiciaba a que la victoria se la jugasen los fugados.

Tras varios movimientos en la cabeza de carrera, la situación acabó con un portentoso Jorgenson yéndose para adelante en la búsqueda de la gloria. El de Movistar volvió a hacer gala de su motor para dejar atrás a sus rivales y se encaminó hacia lo que parecía la primera victoria del Movistar en el Tour. 

Sin embargo, Woods, que rodaba por detrás junto a Mohoric y Pierre Latour, lanzó su estacoda final para tratar de alcanzar al de Movistar. Y consiguió superar a tan solo 400 metros de la meta a Jorgenson, dejándole con la miel en los labios. El canadiense pudo levantar los brazos y coronarse como el mejor en Puy de Dôme. Por detrás, Pogacar volvió a asestar un nuevo golpe a Vingegaard y mirará, una etapa más, el maillot de oro más cerca.