Alberto Contador lleno de vendas tras una operación

Alberto Contador lleno de vendas tras una operación

Ciclismo ALBERTO CONTADOR

El impactante estado de Alberto Contador: operado de más de 100 lipomas de grasa por todo el cuerpo

El exciclista madrileño se ha sometido a una operación para eliminar unos "bultitos de grasa" que al final han derivado en una gran intervención. 

23 diciembre, 2022 17:53

Alberto Contador se ha convertido en una de las imágenes más destacadas de las últimas horas. El ciclista pinteño, ganador de nueve vueltas grandes, ha compartido con sus seguidores en redes sociales un pequeño vídeo en el que muestra los avances de la última intervención a la que se ha sometido. 

El corredor español tenía una serie de bultos de grasa repartidos por el cuerpo conocidos como lipomas y ahora que ya no es ciclista en activo y que sus compromisos profesionales se lo permitían, ha decidido pasar por el quirófano. Sin embargo, la intervención se ha terminado complicando en cierto modo. 

Una vez decidido a operarse, ha seguido la recomendación de los médicos y se ha retirado todos los lipomas que tenía en su cuerpo. En total la cuenta ha superado los cien. Por ello, ahora ha aparecido con el cuerpo completamente lleno de vendas. Empezando por sus brazos y siguiendo por su dorso y su abdomen hasta continuar por las piernas. Un traje blanco que le llegaba hasta los pies y que le mostraba al más puro estilo momia. 

[Momparler, seleccionador nacional de ciclismo: "Vamos a gozar con Carlos Rodríguez y Juan Ayuso"]

Así es como se ha presentado ante sus seguidores de la red social Instagram, quienes lógicamente se han preocupado al verle. Sin embargo, él mismo se ha encargado de aclarar que se trata de una pequeña intervención sin demasiada importancia: "Ayer tocó pasar por el taller. Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos "unos"se han convertido en más de cien. Echaré de menos la bici por un tiempo". 

Un momento muy oportuno

Contador ha elegido esta parte del año específicamente porque llega la época de mal tiempo, aunque tenga que pasar unas Navidades complicadas. Por un lado, porque le costará menos quedarse en casa sin salir a disfrutar de su pasión ya que, a pesar de estar retirado desde el año 2017, se ha seguido mostrando muy activo sobre la bicicleta.

[Jumbo anuncia el plan de sus líderes para 2023: Roglic irá al Giro de Italia y Vingegaard a por el Tour]

Pero el hecho de que el ciclismo pare durante estos meses, al menos de manera competitiva, ya que muchos equipos han iniciado ya sus primeros training camp de pretemporada, hace que su escuadra, el EOLO Kometa, tampoco tenga compromisos profesionales. Alberto ahora es Team Manager del equipo que fundó el mismo apoyándose en su propia fundación.

Por último, Contador también ejerce ahora de comentarista para la cadena Eurosport. Por lo tanto, al no haber ahora carreras en las que trabajar, tiene más tiempo para recuperarse de esta operación sin faltar a su labor como comentarista de las mejores pruebas del calendario UCI. En los últimos años, el pinteño ha formado una gran pareja junto a uno de los mejores narradores de la historia del deporte español, Javier Ares

[El regreso de La Vuelta a Barcelona 11 años después: salida en el Port Olimpic y 'emboscada' en Mataró]

Así pues, el ganador de tres Tour de Francia, tres Giro de Italia y tres Vueltas a España entre otras grandes pruebas tendrá que pasar un tiempo alejado de los focos y de la carretera hasta que consiga recuperarse de este curioso paso por el taller que tanto revuelo ha generado.