Antonio Pedrero celebra su victoria en la etapa del Tour de l'Ain 2022.

Antonio Pedrero celebra su victoria en la etapa del Tour de l'Ain 2022. Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Antonio Pedrero muestra el camino de la salvación al Movistar Team con su victoria en el Tour de l'Ain

Mientras el Movistar Team ha visto su diferencia reducida en los últimos días con los equipos en descenso, Antonio Pedrero da ejemplo en Francia.

11 agosto, 2022 18:51

El gregario en el ciclismo sufre y mucho. Pero ese ciclista al que, ante los grandes focos, le toca trabajar por su líder siempre le llega una oportunidad en pruebas donde cuenta con más libertad. Antonio Pedrero dio ejemplo este jueves en el Tour de l'Ain de lo que esto supone. El corredor español fue al ataque durante todo el día en una fuga con el campeón del mundo Julian Alaphilippe, se marchó en solitario, ganó la etapa y se quedó cerca de ganar la general. Con el ciclismo español en crisis de resultados, el de Terrassa dio una buena noticia este jueves.

Más que los puntos que consigue con el triunfo y su quinto puesto en la clasificación final, Pedrero da alas a un Movistar Team que necesita recuperar la confianza. El ciclista del conjunto telefónico fue atrevido, mientras su compañero Iván Ramiro Sosa, que estaba mejor situado hasta entonces en la general, terminó a 20 minutos de él. Con esta decepción del que a priori debía ser líder del equipo en la prueba por las carreteras francesas, el catalán asumió la responsabilidad y dio una exhibición.

Es la primera victoria del 2022 para el ciclista de 30 años, la tercera de su carrera después de la etapa 3 de La Route d'Occitanie y la general de esta prueba en la temporada pasada. Además, supone un alivio para el Movistar Team que veía como en la última semana Lotto - Soudal, el equipo que le precede en los puestos de descenso en la clasificación de equipos de la Unión Ciclista Internacional, le había recortado la distancia. En esta prueba, eso sí, se distancia Cofidis con la victoria en el Tour de l'Ain de Guillaume Martin.

Pedrero se quedó a solo 17 segundos de superar al ciclista francés. Martin gana la prueba por delante de Mattias Skjelmose Jensen, a seis segundos, y Rudy Molard, a ocho. Aún así, suma 14 puntos UCI para el Movistar Team por su victoria de etapa y 50 por su posición en la general. 64 puntos en total para que el equipo telefónico vuelva a tener más de 500 puntos de ventaja sobre Lotto. Cofidis, con los 150 puntos que sumaron este jueves, supera en la tabla a EF y BikeExchange tal y como apunta Raúl Banqueri en su tabla actualizada.

A una semana de empezar La Vuelta a España, donde el equipo telefónico confía en puntuar lo suficiente como para lograr la permanencia, las dudas sobre la gestión de la temporada y la elección de las carreras acechaban a Movistar. Además, la amenaza de las citas que se corren durante la última gran vuelta del año y las clásicas belgas y francesas que todavía hay en el calendario ponen a los españoles en un brete. La sensación es que tendrán que pelear hasta el final del año.

[Iván García Cortina a por el reto de ser campeón de Europa: así es la selección de España en Múnich 2022]