Enric Mas al finalizar una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Enric Mas al finalizar una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022 Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Movistar refuerza la confianza en Enric Mas antes del Tour de Francia: renovación hasta 2025

La formación telefónica ha hecho pública la noticia poco antes de que su gran líder afronte una vez más el reto de pelear por el podio de París. 

27 junio, 2022 12:03

Movistar Team despeja las dudas y apuesta de manera decidida por el referente del ciclismo español para las grandes vueltas. Enric Mas renueva con la formación telefónica hasta el año 2025 en lo que supone un gesto de absoluta confianza por parte del equipo nacional hacia el que ya es su gran líder. Y lo hace en un año que debería ser clave para él a pesar de los percances vividos

Enric se ha consolidado en las últimas temporadas como el referente absoluto de un equipo que se ha ido desprendiendo de algunos de sus líderes en una etapa de profundo cambio de la formación de Eusebio Unzué. Sin ir más lejos, al término del actual curso lo hará de quien ha sido su gran referencia las últimas dos décadas, Alejandro Valverde, quien pone fin a su carrera a los 42 años

En la misma línea se han ido mostrando las salidas de corredores como Nairo Quintana, Mikel Landa, Richard Carapaz o Miguel Ángel 'Superman' López. Todos ellos fueron, en algún momento, la referencia del combinado español para las carreras de tres semanas, en especial para el Tour de Francia. El ciclista Artà persigue el que sería su primer podio en los Campos Elíseos de París tras haber firmado ya dos segundos puestos en La Vuelta, el último en 2021. 

[Carlos Rodríguez gana el campeonato de España y demuestra que hay futuro en el ciclismo nacional]

Enric Mas durante una etapa de La Vuelta 2021

Enric Mas durante una etapa de La Vuelta 2021 Movistar Team

Confianza para el Tour

Esta noticia supone toda una declaración de intenciones de Movistar, ya que llega solo unos pocos días antes de que arranque una nueva edición del Tour de Francia. Mas no parte, a priori, entre los favoritos para la victoria, ya que esa responsabilidad recae principalmente sobre Tadej Pogacar y Primoz Roglic. En segunda instancia se podría considerar a Jonas Vingegaard como el tercer candidato en discordia. 

Sin embargo, el reto del corredor mallorquín debería ser estar, al menos, en el Top5 e incluso luchar por alguna victoria de etapa en un Tour que estará marcado por la montaña. También lo estará por las pruebas contrarreloj, en las cuales Mas no se ha desenvuelto muy bien desde que llegó al equipo de Eusebio Unzué. Quizás sea esta la circunstancia que haga muy complicado imaginarle en el podio. 

[Gino Mader, la primera estrella que paga la crisis de la Covid: se pierde el Tour por un positivo]

No obstante, en la formación española no se cierran puertas y quieren que esta renovación, a pocas horas de viajar hacia Dinamarca para afrontar la Grand Depart, suponga un impulso y una ilusión renovada para Enric. El escalador español ha tenido que convivir con las críticas en los últimos años ya que la afición le demanda un mayor rendimiento en este tipo de pruebas en base a la poca agresividad que demuestra ante rivales como el propio Roglic. 

Un cambio de actitud

Todos esperan una versión más atacante de Enric Mas en este 2022 en el que el Tour volverá a ser su gran objetivo antes de acudir como jefe de filas a La Vuelta. Allí compartirá protagonismo con Alejandro Valverde, quien afrontará su última gran carrera en territorio nacional antes de tomar la salida en sus últimas pruebas como profesional. 

En este curso, Enric no ha tenido suerte con las caídas aunque sí ha mostrado sensaciones muy positivas, especialmente en la montaña, en pruebas como la Vuelta a la Comunidad Valencia, la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco o Lieja-Bastoña-Lieja

Mas ha dejado sus primeras valoraciones tras el anuncio de su renovación con Movistar: "Teníamos claro que nos queríamos quedar y ha sido fácil. Para tomar la decisión influye el grupo humano que tenemos en el equipo. El staff que hay aquí es muy, muy bueno y los corredores también. Eso es uno de los principales motivos por los que hemos renovado aquí". 

Enric Mas antes de una etapa con el equipo Movistar

Enric Mas antes de una etapa con el equipo Movistar Movistar Team

El escalador español ha puesto sobre la mesa cuáles son los objetivos para la segunda parte de la temporada: "El reto es estar en el podio del Tour de Francia y creo que es posible. El apoyo de la afición es algo incondicional para nosotros que nos ayuda en cada kilómetro a sufrir un poquito más. Espero dar una gran alegría a todos los aficionados". 

Enric terminaba contrato en el año 2022 y ahora vestirá de azul durante tres cursos más. Sin embargo, tiene la mente puesta ya en su siguiente que llegará en unos días con una nueva edición del Tour: "Han sido meses complicados en este arranque de 2022, con diversos incidentes en pruebas como Tirreno, País Vasco o Dauphiné que me han impedido dejar mi mejor versión en las carreteras, pero así es el ciclismo y la vida, y hay que afrontar las cosas como vienen".

"Acudo a este Tour con la mejor de las ilusiones este año y el objetivo para estos próximos tres años es pelear por subir a esos podios en Tour, Giro o Vuelta o, por qué no, aspirar al triunfo en alguna de las Grandes Vueltas". Enric sueña con vencer en su primera carrera de tres semanas bajo los colores de la formación nacional.