Enric Mas antes de una etapa con el equipo Movistar

Enric Mas antes de una etapa con el equipo Movistar Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Enric Mas inicia su camino hacia el Tour de Francia: test en Dauphiné para preparar el sueño amarillo

El escalador balear liderará al equipo que llevará Movistar Team hasta el Criterium como prueba para su participación en la gran ronda francesa.

2 junio, 2022 19:18

Noticias relacionadas

Tras la finalización del Giro de Italia, Movistar Team ha hecho público el equipo que llevará a una de las carreras de una semana más importantes del año. Se trata del Critérium del Dauphiné, conocido por ser la gran prueba en la que todos los favoritos al Tour de Francia miden sus fuerzas. Los que quieran aspirar al maillot amarillo en los Campos Elíseos de París tendrán que probarse en esta carrera por tierras galas o bien hacerlo en el Tour de Suiza. Y en la primera se podrá ver a la gran esperanza española para la general, Enric Mas

El corredor mallorquín viene de firmar un quinto puesto en la clasificación del año 2020 y una meritoria sexta plaza en el 2021. Este año intentará hacer el asalto definitivo al podio de París después de haberse consagrado en la última Vuelta a España. El escalador de Artá terminó en segunda posición, solo superado por un intratable Primoz Roglic, y venciendo a corredores de la talla de Egan Bernal, Adam Yates o Jack Haig. 

Sin embargo, el Tour es el Tour y Enric Mas lo sabe, ya que ha hecho varios intentos de asaltar la clasificación general de la Grand Boucle. Luchar por la victoria final será una tarea muy complicada teniendo en cuenta que enfrente tendrá la oposición de súper estrellas como el propio Roglic y, sobre todo, el ganador de las últimas dos ediciones, Tadej Pogacar

No obstante, Enric llegará a territorio francés con la gran ambición de mejorar esos resultados logrados en las últimas dos ediciones y, por qué no, optar a ocupar una posición en el cajón. El año pasado puso todo de su parte para lograrlo después de situarse en la pelea con hombres como Pogacar, Vingegaard o Richard Carapaz. Sin embargo, el tiempo perdido en los compases iniciales de la prueba le lastró a pesar de que su estado de forma fue creciendo a medida que avanzaba la carrera. 

Richard Carapaz, Enric Mas y Alaphilippe sprintan en un final de etapa del Tour de Francia 2021

Richard Carapaz, Enric Mas y Alaphilippe sprintan en un final de etapa del Tour de Francia 2021 EFE

Movistar apuesta todo a Enric

Habrá que ver con qué filosofía se toma Enric este curso su participación en un Tour en el que será el único líder de Movistar, algo de lo que no pudo disfrutar el pasado curso cuando tomó la salida compartiendo galones con 'Superman' López. El español tomó la responsabilidad tras una grave caída del escalador cafetero, aunque la situación se repitió en la polémica edición de La Vuelta que puso la puntilla a la relación de Miguel Ángel con los telefónicos. 

Enric comenzará el próximo 5 de junio su participación en el Critérium del Dauphiné para empezar a testar su verdadero punto de forma de cara a la pelea por ese sueño amarillo. Junto a él estarán Matteo Jorgenson, Carlos Verona, Imanol Erviti, Gregor Mühlberger, Gorka Izaguirre y Mathias Nosgaard. Una formación que contará con hombres que se tienen que ganar todavía una plaza para estar entre los ocho elegidos para el Tour de Francia. 

El corredor balear ha llevado a cabo una exigente preparación a través de un trainning camp organizado por el equipo de Movistar y en el que se ha producido el reconocimiento de algunas de las etapas más importantes de la próxima edición del Tour. Enric viene de prepararse en altura en un bloque de entrenamientos previo a la competición con el que ha intentado crear la base de esfuerzo que debe jugar un papel de preparación en la pelea por el sueño amarillo. 

Además de su trabajo en las montañas, Enric ha pulido su desempeño sobre la bici de contrarreloj para intentar contrarrestar uno de sus grandes hándicaps en carrera. Corredor y equipo saben que si quieren intentar pelear con corredores como Roglic o Pogacar, es básico y fundamental poder mejorar sus prestaciones en este tipo de pruebas. 

"Después de un bonito training camp con el Movistar Team damos por finalizado este bloque precompetitivo. ¡Hemos trabajado intensamente para tener buenos resultados en las etapas contra el crono que este año van a ser largas e importantes como siempre! Empieza la cuenta atrás". Enric ya tiene los cinco sentidos puestos en su camino al Tour.

[Más información: España, cuatro grandes vueltas sin victoria: crisis sin ganadores en el Tour, La Vuelta y el Giro]