Carlos Rodríguez ganando una etapa de la Itzulia

Carlos Rodríguez ganando una etapa de la Itzulia Europa Press

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Carlos Rodríguez interesa a Movistar: la caza de una de las grandes perlas del ciclismo español

El equipo telefónico está sondeando el mercado después de los importantes cambios que se avecinan este invierno dentro de la formación española.

13 mayo, 2022 19:09

Noticias relacionadas

El Movistar Team sigue sondeando el mercado en busca de grandes fichajes para reforzar su plantilla de cara al año que viene. El único equipo español de la categoría World Tour se adentra en una etapa complicada. Decir adiós a Alejandro Valverde, que se retirará este curso, va a ser un momento traumático para ellos después de que el murciano les haya garantizado dos décadas de éxitos y presencia en el más alto nivel mundial. 

Ahora, el campeón del mundo dice adiós y cuelga la bicicleta dejando completamente en el aire lo que vaya a suceder con su equipo. Solo Enric Mas parece quedarse al frente de un equipo que ha visto salir en los últimos años a nombres como Richard Carapaz, Mikel Landa, Nairo Quintana o Marc Soler

Corredores que aseguraban presencia en posiciones importantes a los telefónicos y que también dieron alguna victoria de gran prestigio a la formación de Eusebio Unzué. Ahora, todos ellos son historia y el equipo intenta mirar hacia delante buscando nuevos nombres con los que volver a ilusionar a la afición. Y uno de ellos parece ser Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez durante una etapa de la Itzulia

Carlos Rodríguez durante una etapa de la Itzulia INEOS Grenadiers

Tal y como informa hoy La Gazzetta dello Sport, diario que siempre maneja muy buena información sobre la actualidad del mercado ciclista, la joven joya española está entre la lista de grandes intereses de Movistar, la cual parece enfocarse directamente en el equipo INEOS Grenadiers. Los movimientos que está preparando el conjunto español miran todos hacia el imperio británico sustentando por el apoyo económico de la factoría petroquímica. 

Carlos Rodríguez lleva varios años llamando la atención del ciclismo mundial gracias a su enorme progresión y su buen nivel en la montaña. Sin embargo, esta temporada ha sido la de su explosión definitiva. Tanto es así es que la baja de Egan Bernal ha propiciado que se haya convertido en jefe de filas del equipo inglés en algunas carreras debido a su grandísimo nivel. Ya ha conseguido su primera victoria en el World Tour, en la pasada Itzulia, y ahora se prepara para retos más grandes en una temporada que se presenta apasionante para él. 

Sin embargo, el futuro podría depararle un cambio de aires si finalmente Movistar se decide a cerrar su fichaje. Sería un movimiento muy característico de la formación telefónica que siempre busca tener a los mejores talentos nacionales en sus filas como ya pasó con el caso de Enric Mas o Iván García Cortina, sus bazas para las generales y las clásicas. Ahora, la llegada de Carlos Rodríguez podría encajar perfectamente en esa línea de movimientos y tapar en alguna medida la baja de Alejandro Valverde. 

A sus 21 años, el 'león de Almuñécar' ha brillado ya en pruebas como la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Vuelta a Andalucía, pero ya ambiciona retos más grandes como llevar la responsabilidad del equipo en la próxima Vuelta a España. El mayor inconveniente para este fichaje serían los dos años que le restan a Carlos con INEOS que obligarían a Movistar a pagar un traspaso salvo que el español consiga un acuerdo para rescindir su contrato. 

Carlos Rodríguez en el Tour del Porvenir 2021

Carlos Rodríguez en el Tour del Porvenir 2021 Tour del Avenir

El futuro de Movistar

Esto parece inviable teniendo en cuenta que INEOS podría perder este curso a corredores como Adam Yates o Dylan Van Baarle, dos nombres que aseguraban éxitos en las grandes vueltas y en las clásicas. Y también suena una posible salida de Richard Carapaz, precisamente hacia Movistar. El ecuatoriano, que termina contrato, es el elegido para reforzar al conjunto español de cara a las grandes vueltas en el presente, mientras que Carlos Rodríguez sería una apuesta más de futuro.

En la recámara está también la bala de Daniel Felipe Martínez, otro corredor de INEOS que podría salir al mercado debido a su alta cotización. Un buen resultado en el próximo Tour de Francia, donde se perfile como jefe de filas, podría hacer que los británicos hicieran un esfuerzo grande por retenerle. Lo que está claro es que el mercado ya se está empezando a mover como demuestra el fichaje que sí han conseguido cerrar de Thymen Arensman, procedente del DSM

[Más información: El futuro de Movistar pasa por el Giro: el adiós de Valverde, la duda de Sosa y el fichaje de Carapaz]