Sonny Colbrelli con el maillot de la selección italiana

Sonny Colbrelli con el maillot de la selección italiana Europa Press

Ciclismo VOLTA A CATALUÑA

Dudas con el estado de Colbrelli y sus exámenes inconcluyentes: "Estar vivo ya es un milagro"

El ciclista del Bahrain Victorious, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la primera etapa de la Volta a Cataluña, continúa pasando pruebas médicas. 

25 marzo, 2022 13:09

Noticias relacionadas

El mundo del ciclismo sigue muy pendiente del estado de salud de Sonny Colbrelli. El corredor italiano del equipo Bahrain Victorious sufrió un desvanecimiento en la primera etapa de la Volta a Cataluña a causa de una parada cardiorrespiratoria. Solo la rápida intervención de los servicios sanitarios de emergencia de la carrera permitió que el sprinter del conjunto árabe salvara la vida. 

Después de conseguir estabilizar la situación y tras superar el susto inicial, Colbrelli fue trasladado al Hospital Universitario de Girona para ser sometido a más pruebas y seguir su evolución. Él en todo momento ha mantenido muy buen ánimo e incluso ha llegado a hablar de un regreso a la competición, aunque eso ahora mismo queda todavía muy lejano. 

Sin embargo, según han ido avanzando las horas, ha ido creciendo la preocupación con su estado de salud y con la situación que ahora mismo registra su corazón. Las pruebas a las que se ha sometido no han arrojado un resultado claro y eso ha generado un pequeño estado de alarma tanto entre el equipo médico como en su círculo más cercano.

Sonny Colbrelli durante la primera etapa de la Volta a Cataluña 2022

Sonny Colbrelli durante la primera etapa de la Volta a Cataluña 2022 Europa Press

 

Aunque la única realidad es que es necesario seguir esperando para obtener más datos sobre el estado de salud del ciclista que el pasado año ganó la Paris-Roubaix y el campeonato de Europa. Su equipo, el Bahrain Victorious, ha vuelto a emitir un comunicado oficial para informar de cómo avanza la situación. 

"Queremos informarles que no hay más noticias sobre las condiciones clínicas de Sonny Colbrelli y los exámenes realizados hoy no fueron concluyentes. Confirmamos que el deportista se encuentra bien, asistido por sus familiares y recibiendo una excelente atención por parte del Hospital universitario de Girona. El equipo médico de Bahrain Victorious está en contacto regular con el personal médico del hospital. Publicaremos más actualizaciones en los próximos días".

Está vivo de milagro

Unas palabras que han generado una cierta alarma, especialmente por esa negación de la existencia de exámenes concluyentes que pudiera evaluar, ya no su estado de salud actual, si no las causas por las que se originó ese terrible susto que vivió al inicio de la ronda catalana. El corredor italiano peleó hasta el final la victoria en la primera etapa, pero terminó siendo superado por Michael Matthews en los últimos metros de la prueba. 

Sonny Colbrelli con la medalla de oro del Europeo de ciclismo de 2021.

Sonny Colbrelli con la medalla de oro del Europeo de ciclismo de 2021. AFP7 / Europa Press

Mientras tanto, Colbrelli sigue muy animado a pesar del difícil trance que está viviendo durante estos días. Está acompañado por familiares y amigos a los que intenta animar. También lo hace con todos sus aficionados, quienes ya esperan con ansia, no solo su recuperación, si no también su vuelta a las carreras. El propio Colbrelli envió un mensaje que ha sido difundido por La Gazzetta dello Sport en el que retrata perfectamente su situación: "Estar vivo ya es un milagro. Ahora haría falta otro para poder volver a subirme a la bicicleta".

Colbrelli tendrá que seguir ingresado durante un tiempo mientras el cuerpo médico encargado de estudiar su caso encuentra la causa que provocó que sufriera ese paro cardiaco. Pero lo más positivo es que él está animado y con ganas de superar este bache para volver a las carreteras. 

[Más información: La revolución tecnológica del ciclismo: de los cascos del Education First a la tija telescópica de Mohoric]