Egan Bernal durante el Giro de Italia

Egan Bernal durante el Giro de Italia Fabio Ferrari / LaPresse via ZUMA / DPA

Ciclismo ACCIDENTES

El último parte médico de Egan Bernal da esperanza: consciente y mueve las cuatro extremidades

El ciclista ha respondido correctamente al tratamiento y los últimos análisis médicos son optimistas respecto a su recuperación.

26 enero, 2022 00:15

Noticias relacionadas

Egan Bernal sigue recuperándose de su accidente. El ciclista colombiano se encuentra consciente y con movilidad en las cuatro extremidades. Los médicos que están trabajando junto a la estrella de la bicicleta destacan que su respuesta al tratamiento ha sido "excelente", por lo que en las próximas horas se facilitará nueva información.

El miembro de INEOS se encuentra en la Clínica Universidad de La Sabana. Durante este martes "se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico". "Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución postoperatoria", han detallado desde el cuerpo médico.

"El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica de paciente. A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia".

Las noticias más importantes se produjeron al mediodía, cuando "el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación". Además, a la hora del parte médico emitido, Egan Bernal se encontraba "consciente" y "con movilidad de las cuatro extremidades".

"Estaremos informando en caso de cualquier avance o cambio sustancial que pueda ser objeto de información", han incidido desde el hospital, que cuida de Egan Bernal dos días después del accidente que tuvo durante un entrenamiento. El colombiano, cabe recordar, se estrelló contra la parte trasera de un autobús cuando iba a gran velocidad. El vehículo, muestra del impacto, llegó a quedar abollado en la zona de la colisión y ahora su carrera está en el aire.

Numerosos mensajes de apoyo

El mundo del ciclismo sigue muy de cerca la evolución de Egan Bernal. En las últimas horas, a la espera de nuevas informaciones oficiales sobre su estado de salud, numerosos rostros conocidos de la disciplina han querido mandar mensajes de ánimo a un Bernal que continúa con el tratamiento.

Alberto Contador ha sido uno de los ciclistas que se ha pronunciado. El que fuera máximo exponente de la disciplina nacional le ha recordado que "querer es poder". "Amigo, te deseo una pronta recuperación, en estas situaciones hay que coger motivación extra para recuperarse bien y lo antes posible, eres un campeón y lo vas a demostrar una vez más", ha destacado el exciclista español.

También Pogacar se ha pronunciado con su "ánimo campeón" y hasta estrellas del deporte colombiano como James Rodríguez han querido enviar su mensaje de apoyo al ciclista de INEOS. "Nos unimos a las oraciones de todo el país, que añoran por la pronta recuperación de nuestro ciclista Egan Bernal", ha llegado a escribir el club Atlético Nacional, que con su mensaje ha reflejado la importancia de Bernal en todo el país.

[Más información - El futuro incierto de Egan Bernal: un accidente que puede robarle al ciclismo una leyenda]