Egan Bernal, durante una prueba de 2021.

Egan Bernal, durante una prueba de 2021. AFP7 / Europa Press

Ciclismo UCI

Egan Bernal sufre un grave accidente contra un bus mientras entrenaba

El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia está hospitalizado y será intervenido tras sufrir un politraumatismo en varias partes de su cuerpo.

24 enero, 2022 17:18

Noticias relacionadas

Máxima preocupación con la situación de Egan Bernal. El ciclista colombiano ha sufrido un accidente, al chocar contra un autobús, cuando entrenaba junto a algunos compañeros del equipo INEOS Grenadiers por carreteras de la región de Cundinamarca. Tras conocer el parte médico que ha emitido la Clínica Universidad de La Sabana, el ganador de Tour y Giro tendrá que ser intervenido quirúrgicamente después de sufrir varios politraumatismos.

"En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados, debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores", concreta el comunicado. Hasta que no termine la operación, se desconoce el tiempo de recuperación. Bernal podría decir adiós a la temporada.

El corredor estaba en plena preparación de la temporada antes de viajar a Europa. Desde hace algunos días, Bernal se encuentra entrenando en su país junto a algunos compañeros del INEOS, entre los que se encuentran Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera, Richard Carapaz, Andrey Amador y los españoles Carlos Rodríguez y Omar Fraile. En las imágenes del suceso se puede ver a algunos de los compañeros de Egan preocupándose por el colombiano.

El accidente sucedió sobre las 9:55 de la mañana hora colombiana. Una vez fue atendido, una de las ambulancias que asistió al lugar traslado a Egan Bernal a la clínica. No es la primera situación comprometida a la que se enfrentan los corredores de INEOS. El pasado miércoles 19 de enero, en video quedó registrado el adelantamiento que hizo un vehículo mientras el grupo pasaba pegado a la barandilla de seguridad en una vía de doble calzada.

El propio Bernal también se quejó en el mes de noviembre por otra acción de un conductor. El actual campeón del Giro de Italia se encontraba junto a un compañero, así como escoltado por un vehículo que venía grabando y vigilando su entrenamiento. Cuando todo parecía estar en calma, Egan tuvo que hacer una pequeña maniobra de reflejos ante la imprudencia de un vehículo que pasó muy cerca de él. "Yo me pregunto: ¿este man en qué iba pensando? Al menos estamos bien de reflejos", escribió en Instagram.

[Más información: Así será el Tour de Francia 2022: el arma secreta de Egan Bernal para derrotar a Primoz Roglic y Pogacar]