Omar Fraile, nuevo fichaje del Team INEOS

Omar Fraile, nuevo fichaje del Team INEOS INEOS Grenadiers

Ciclismo FICHAJES

Omar Fraile afronta un reto galáctico: firma dos temporadas por INEOS

El ciclista español, que se ha convertido en uno de los mejores gregarios del pelotón en Astana, llega para reforzar a la formación británica.

1 noviembre, 2021 14:25

Noticias relacionadas

Noticia de impacto en el mundo del ciclismo y en especial para los aficionados españoles que tendrán a un nuevo ciclista al que seguir en el Team INEOS. Se trata de Omar Fraile, que ha hecho oficial su llegada a la factoría británica, actual vencedora del Giro de Italia bajo el liderazgo de Egan Bernal

Omar arrancará su nueva aventura en 2022 tras convertirse en uno de los gregarios más valorados del pelotón internacional y después de haber llegado a ser ganador de etapa en vueltas grandes como demuestra su triunfo en el Tour de Francia. El ciclista español ha firmado por dos temporadas. 

En su palmarés lucen también varias clasificaciones de la montaña ganadas a lo largo de su extensa carrera, destacando su victoria en la pelea por el maillot a lunares de La Vuelta en los años 2015 y 2016. Sin embargo, su triunfo más reciente y que le ha dado una gran moral en los últimos meses ha sido su victoria en el Campeonato de España de este curso, lo que le ha permitido lucir el maillot nacional durante la segunda parte de esta temporada tras una preciosa etapa en la que batió a su compañero Alex Aramburu

Omar Fraile se proclama nuevo campeón de España

Omar Fraile se proclama nuevo campeón de España RFEC

Su periplo en la formación kazaja le ha servido para ganarse la confianza de sus compañeros demostrado su sacrificio y su compromiso. Además, Fraile tiene el respeto de todo el pelotón al tratarse de uno de los gregarios más eficaces del mundo, condición que ha podido demostrar al lado de líderes como 'Superman' López, Vlasov o Jakob Fuglsang

Ahora, firma por un equipo campeón como es INEOS para seguir ayudando a la formación británica a pelear de tú a tú por las grandes vueltas con corredores como Egan Bernal, Richard Carapaz o Geraint Thomas. Además, tendrá oportunidad de tener protagonismo en algunas fugas, en etapas de alta montaña e incluso en la temporada de Clásicas, especialmente en las de Las Ardenas

Omar Fraile, muy emocionado

El corredor vasco ha dejado unas declaraciones para valorar cómo ha sido su carrera hasta ahora después de anunciar un momento que marca un antes y un después. Omar destaca muy positivamente esa victoria en los nacionales del mes de junio: "Mi victoria en los Campeonatos de España de este año fue algo para lo que trabajé muy duro. Normalmente siempre soy el que trabaja duro para mis compañeros, así que cuando tienes la oportunidad de levantar los brazos y cruzar la línea de meta en primer lugar, siempre va a ser súper especial. Tener la oportunidad de vestir la equipación de campeón nacional para la próxima temporada, también es muy especial y gratificante".

Así mismo, Omar sitúa en un lugar muy especial su victoria en el Tour: "Mi victoria de etapa en el Tour de Francia es la que más me enorgullece, es el tipo de victoria con la que sueñas cuando eres un niño. Todos los ciclistas saben lo especial que es esa carrera.
Pero cuando pienso en otras victorias que he tenido, ganar en la Itzulia, mi carrera de casa, delante de mi familia y mis amigos, eso es algo que tampoco se olvida".

Por su parte, el director adjunto del equipo INEOS Grenadiers, Rod Ellingworth, valora así la llegada de Fraile: "Omar es un corredor que ha estado en nuestro radar durante un tiempo, ha demostrado una y otra vez su versatilidad como ciclista y su voluntad de ayudar y mostrar un apoyo inquebrantable a sus compañeros de equipo. Una actitud que encaja muy bien con el espíritu de INEOS. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo para la próxima temporada, creo que será un gran ajuste para el equipo".

A su vez, el propio Omar ha celebrado su llegada a un grande como el antiguo Sky: "INEOS siempre ha sido el equipo en el que sueñas con correr, siempre ha sido el equipo en el que me he fijado y en el que quería correr. Es un equipo en el que ves a los corredores trabajar realmente juntos como un equipo, y eso es lo que realmente me gusta hacer, estar allí y trabajar para mis compañeros de equipo. Creo que va a ser un buen ajuste, y estoy deseando trabajar con todo el mundo".

[Más información: De 'Superman' López a Luis León Sánchez: así se mueve el mercado de fichajes del ciclismo]