Remco Evenepoel, en los Mundiales de ciclismo de Flandes

Remco Evenepoel, en los Mundiales de ciclismo de Flandes REUTERS

Ciclismo MUNDIAL DE FLANDES

Evenepoel, el prodigio del ciclismo acorralado por las críticas: "Deberían bajarle un poco los humos"

El ciclista del equipo Deceuninck Quick Step sigue acumulando críticas por su actuación en el Mundial de Flandes y por sus posteriores palabras. 

25 octubre, 2021 18:12

Noticias relacionadas

Remco Evenepoel está acostumbrado ya a dar mucho que hablar por sus exhibiciones sobre la bicicleta. El corredor belga ha conseguido a su temprana edad registros que nunca se habían visto en la historia del ciclismo. Es cierto que todavía no ha sumado grandes victorias a su palmarés, pero es cuestión de tiempo que lo haga porque en su mejor forma resulta tan versátil como imparable. 

Su caída en el año 2020 en Il Lombardia frenó una progresión que parecía inabarcable. Remco era un diamante en bruto que ganaba sin necesidad de ser pulido. Además, ya no eran sus victorias, si no cómo las lograbas. Con exhibiciones lejanas, atacando en subidas y en el llano, metiendo minutadas al pelotón y arrancando desde su casa. 

Estaba llamado a ser el corredor total, pero eso también le ha provocado ganarse una fama controvertida en el pelotón. Tras su accidente le costó volver a encontrar la forma. Fueron nueve meses sin competir tras una gravísima fractura de pelvis con varias contusiones costales después de caer por precipicio de varios metros de alturas. Un accidente que podría haberle dejado sin montar en bicicleta, sin caminar o incluso sin vida. 

Investigan qué había en el bolsillo de Remco Evenepoel tras su accidente

Investigan qué había en el bolsillo de Remco Evenepoel tras su accidente

Pero salió hacia delante y en la parte final de la temporada ha vuelto a demostrar parte de su antiguo potencial. Aunque con altibajos, ha cerrdo el curso con importantes victorias y con algunas exhibiciones que parecen mostrar que la recuperación de Remco va por buen camino. Además, se dejó ver y mucho en los Campeonatos de Europa, fue segundo tras Colbrelli en una dura batalla, y en los Campeonatos del Mundo celebrados en Flandes.

Ahí, trabajó sin descanso en favor de corredores como Wout Van Aert o Jasper Stuyven. Tiró del grupo durante decenas de kilómetros en un esfuerzo que levantó mucha polémica, ya que terminó siendo algo inútil. El propio Remco se vio obligado a llevar a cabo esa labor tras algunos comentarios que habían generado diferencias entre el propio Van Aert y el corredor del Deceuninck, sobre todo por parte de Eddy Merckx. Después de su titánico desgaste, Remco aseguró que con esas piernas, bien gestionadas en la carrera, podría haberse llevado el maillot arcoíris que finalmente fue para Julian Alaphilippe

Más críticas en Bélgica

Estas palabras de Remco no gustaron dentro de la selección porque suponía una crítica a la táctica del equipo y a sus compañeros. Van Aert cargó contra el propio Evenepoel y ahora, Remco ha vuelto recibir críticas por parte de otro líder como Stuyven, que terminó siendo cuarto. El corredor del Trek Segafredo asegura en una entrevista en Het Nieuwsblad que se programó una reunión para aclarar la situación unos días después de la carrera y que el joven talento no acudió. 

Remco Evenepoel, durante el Mundial de ciclismo de Flandes de 2021

Remco Evenepoel, durante el Mundial de ciclismo de Flandes de 2021 REUTERS

"Todos estaban allí, excepto Remco. Él estaba al tanto, pero no pensó que fuera necesario. Creo que es una pena, especialmente porque pensó que era necesario decir cosas en la televisión. Eso se quedó con algunos de nosotros. Creo que Remco a veces debería ser ralentizado por su séquito. Todavía tiene mucho que aprender en materia de comunicación. Su entorno le debería bajar los humos y frenarle en determinadas ocasiones. Todavía tiene que mejorar y saber cuándo puede y cuándo no puede decir cosas algunas cosas".

"En primer lugar, debería haber corrido una carrera diferente. Lo que hizo - correr dando todo antes de tiempo, gesticular y ser omnipresente hasta que comenzó la parte final - cualquiera puede hacerlo. Pero incluso si se hubiera ahorrado, él nunca me habría alejado de Alaphilippe".

[Más información: ¿Qué es la tizanidina?: la sustancia de moda en el ciclismo que la AMA aún no reconoce como dopaje]