Egan Bernal celebra su victoria en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal celebra su victoria en el Giro de Italia 2021 Reuters

Ciclismo MERCADO

Egan Bernal se queda en INEOS: el capo del equipo Dave Brailsford acaba con el sueño de Movistar

El director del equipo británico ha asegurado que Egan Bernal seguirá en su escuadra y no se marchará al Movistar Team, como se venía rumoreando.

23 septiembre, 2021 18:21

Noticias relacionadas

Se acabó el sueño del Movistar Team con Egan Bernal. El corredor colombiano ha estado en medio de varios rumores en las últimas semanas en los que lo ponen fuera del INEOS. Al paso de estos rumores ha salido el mismísimo Dave Brailsford, el jefe del conjunto británico. El periodista Juan Charry ha hablado con el mánager y ha asegurado que cumplirá los dos años con su actual escuadra.

"No son ciertos los rumores, Egan Bernal tiene 2 años de contrato, él firmó con nosotros 5 años y estamos en el tercero, por lo que le quedan 2 años antes que expire. Nos sentimos muy orgullosos de él, es un corredor brillante, tenemos grandes relaciones con los ciclistas colombianos. Él ganó el Tour de Francia para nosotros y nos prueba que va por un buen camino cuando ganó el Giro de Italia", explicó Brailsford.

La salida de Miguel Ángel López ha hecho que Movistar tuviera que buscar a una nueva figura capaz de aguantar la presión de tres semanas de cansancio y nervios para pelear por el podio en las generales y L'Equipe situó al equipo navarro entre los contendientes por un Bernal que no pasaba por una supuesta buena situación con INEOS. Al parecer, no estaba a gusto con tener que compartir tanto protagonismo con nombres como Carapaz, Adam Yates o Geraint Thomas.

Brailsford ha negado estas informaciones y ha asegurado que cumplirá los dos años que le quedan de contrato hasta 2023. También ha desmentido que haya tenido disputas con uno de los directores deportivos del equipo, Matteo Tosatto. En Francia no se mojaban directamente con el nombre de Movistar, pero sí decían que su nuevo destino podría estar en un equipo que busca un líder y que ha vuelto a estrechar lazos con su representante Acquadro, algo que ha sucedido con los navarros.

Lo que no ha negado es la llegada de Iván Ramiro Sosa al cuadro azul, que se hará oficial en los próximos días. Parece que el equipo telefónico tendrá que conformarse con las apuestas de futuro que ha hecho con Álex Aranburu, Oier Lazkano y, sobre todo, Iván Romeo. Este joven corredor que está corriendo actualmente el Mundial junior está considerado como el mejor juvenil de la actualidad en el ciclismo nacional.

[Más información: Así será el Movistar Team del 2022: talento nacional joven o fichaje galáctico como Egan Bernal]