Egan Bernal besa el trofeo como ganador del Giro de Italia 2021

Egan Bernal besa el trofeo como ganador del Giro de Italia 2021 Reuters

Ciclismo FICHAJES

Movistar, tras el bombazo del mercado: atentos a la difícil situación de Egan Bernal en INEOS

Algunas informaciones aseguran que el ciclista colombiano está teniendo problemas con miembros del equipo directivo de la formación británica. 

19 septiembre, 2021 09:21

Noticias relacionadas

Donde una puerta se cierra, otra se abre. Y si sigue mirando a Colombia, nunca está mal porque en cualquier hueco entra un nuevo escalador de nivel. Algo así debe estar pensando Movistar Team ante todos los rumores que se han generado en las últimas horas con el posible interés de la formación telefónica en el corredor Egan Bernal

La escuadra nacional ha vivido unos últimos días bastante convulsos que se han terminado cerrando con la salida de Miguel Ángel 'Superman' López del equipo. El caos provocado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en la jornada con final en Mos, no podía quedar impune y finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo para la resolución del contrato del colombiano. 

Este movimiento, casi cantado, promete calmar las aguas dentro de la formación nacional, pero también deja un importante vacío de cara a la próxima temporada y es que Movistar se queda sin uno de sus líderes para las grandes vueltas. Antes ya se había producido la salida de Marc Soler rumbo a UAE Team. Eusebio Unzué y todo su equipo tendrán que acudir irremediablemente al mercado para buscar otro primer espada que pueda acompañar a Enric Mas en esa labor. 

Enric Mas durante una etapa de La Vuelta 2021

Enric Mas durante una etapa de La Vuelta 2021 Movistar Team

El de Artá viene de hacer segundo en La Vuelta y sexto en el Tour de Francia, dos resultados que han confirmado su capacidad para estar con los mejores. Sin embargo, Movistar necesita otra baza tanto para el Giro de Italia como para acudir con dos cabezas de cartel al resto de grandes vueltas. 

Por ello, con la salida de Miguel Ángel López y con las que se han producido en los últimos años con nombres como Nairo Quintana, Mikel Landa o Richard Carapaz, los navarros tendrán que buscar a una nueva figura capaz de aguantar la presión de tres semanas de cansancio y nervios para pelear por el podio en las generales. 

El sueño de Bernal

Para ocupar ese puesto han llegado unos rumores desde Francia, concretamente desde el medio L'Equipe, donde ya se habla de un posible candidato que, sin duda, sería el gran bombazo del mercado. Se trata de Egan Bernal, cuya situación en INEOS Grenadiers no es la mejor de todas. 

Diversas informaciones sugieren que el corredor colombiano no está a gusto con algunos de sus compañeros ni con tener que compartir tanto protagonismo con nombres como Carapaz, Adam Yates o Geraint Thomas después de haber formado uno de los mejores palmarés de la actualidad. 

Egan Bernal entrando en meta en una etapa del Giro de Italia 2021

Egan Bernal entrando en meta en una etapa del Giro de Italia 2021 Reuters

Además, ya habría tenido varias disputas con uno de los directores deportivos del equipo, Matteo Tosatto, de quien ha criticado sus decisiones y sus estrategias en las últimas carreras. Por ello, el escalador colombiano, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, no vería con malos ojos una salida. 

A pesar que desde Francia no se mojan a pronunciar el nombre de Movistar, sí dejan caer que su nuevo destino podría estar en un equipo que busca un líder y que ha vuelto a estrechar lazos con su representante Acquadro, con quien rompieron relaciones hace relativamente poco. Eusebio Unzué y el agente no terminaron bien tras las salidas a INEOS de Carapaz y Andrey Amador, pero eso parece ya pasado y por ello, la puerta de Movistar podría abrir para Bernal.

Más movimientos

Por si acaso, equipos como el Israel Start Up Nation también parecen estar al acecho de un corredor que todavía tiene dos años más de contrato con la factoría británica y que, en palabras de su propio agente, no tiene pensado moverse por el momento. Pero todo puede pasar. 

Mientras tanto, en Movistar también miran al futuro en la composición de su nuevo proyecto con otros nombres como son los de Álex Aranburu, Iván Ramiro Sosa u Oier Lazkano, corredores que estarían muy cerca de firmar por la formación telefónica mientras otros como el de David de la Cruz se aleja definitivamente. Quien llegará seguro será Iván Romeo, considerado como el mejor juvenil de la actualidad en el ciclismo nacional. 

[Más información: Óscar Pereiro: "¿Ayuso y Carlos Rodríguez? En unos años vamos a tener corredores ilusionantes"]