Chris Anker Sorensen

Chris Anker Sorensen

Ciclismo INTERNACIONAL

Muere el ciclista danés Chris Anker Sorensen a los 37 años

Un accidente de tráfico mientras estaba en Bélgica por el Mundial de Ciclismo ha acabado con la vida de Chris Anker Sorensen.

19 septiembre, 2021 01:28

El mundo del ciclismo está de luto. Chris Anker Sorensen (Dinamarca, 1984) falleció este sábado en Flandes tras ser atropellado por un coche a los 37 años de edad. Conocido en España por acompañar a Alberto Contador como gregario durante su etapa en el Saxo Bank, este danés llegó a correr 12 grandes vueltas y ganó una etapa del Giro de Italia en la edición de 2010. Fue 12º en la Vuelta a España de 2011 y 14º en el Tour de Francia 2012 como mejores resultados.

Sorensen se encontraba en Bélgica, en localidad de Zeebrugge, donde iba a participar como comentarista en la retransmisión del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta para la cadena de Dinamarca TV2. Había salido a rodar con la bicicleta este sábado cuando fue arrollado por un vehículo, falleciendo a causa de las heridas provocadas por el atropello.

El danés colgó la bicicleta en el año 2018 tras más de diez años como profesional y después de pasar por los equipos CSC, Saxo Bank, Tinkoff y Riwal. Durante su larga carrera consiguió triunfos parciales en el Dauphiné Libéré y la Vuelta a Austria, pero fue su papel como gregario por la que pasaría a ser recordado por todo el mundo del ciclismo.



Anker Sorensen se pasó de las carreteras a los platós y se rehizo como comentarista de ciclismo, dotando de experiencia las retransmisiones tras 13 años en activo. La consternación en el canal danés es tal que indica en la noticia de su página web que da a elegir a los empleados si quieren permanecer en Bélgica o volver a Dinamarca.