La durísima caída de Alejandro Valverde que le obliga a retirarse de La Vuelta en la séptima etapa

La durísima caída de Alejandro Valverde que le obliga a retirarse de La Vuelta en la séptima etapa

Ciclismo LA VUELTA

La durísima caída de Alejandro Valverde que le obliga a retirarse de La Vuelta en la séptima etapa

El ciclista español del Movistar Team se fue al suelo en una curva a derechas tras salirse de la carretera a gran velocidad y golpearse el hombro.

20 agosto, 2021 16:49

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Movistar Team y para el ciclismo español. Alejandro Valverde ha tenido que retirarse de la Vuelta a España tras sufrir una durísima caída en la 7ª etapa de la ronda española. El ciclista murciano trazó muy abierto una curva a derechas, perdió el control de su bicicleta por un bache y terminó saliéndose de la carretera dándose un golpe terrible. 

Alejandro Valverde ha dejado un enorme vacío en la Vuelta a España 2021 con su abandono obligado tras un fortísima caída que se ha producido en la séptima etapa de la ronda nacional en un momento en el que la carrera iba completamente lanzada por un ataque que precisamente estaba encabezando el murciano. 

Movistar Team quería mover la prueba desde lejos y decidió acometer un ataque a falta de más de 40 kilómetros. José Joaquín Rojas se puso al mando del grupo y aceleró la marcha con Valverde a su rueda hasta conseguir irse los dos hacia delante. INEOS compró el órdago de la escuadra telefónica y consiguió soldar a la rueda de los dos españoles a Richard Carapaz y Adam Yates, los otros dos líderes de la factoría británica junto a Egan Bernal. Y en ese momento se produjo la desgracia. 

Rojas terminó su demarraje y Valverde tomó el mando. El murciano, que estaba metido en la pelea por la general y por el maillot rojo junto a sus compañeros Enric Mas y 'Superman' López. Y estaba con ganas, quería dejarse ver, y si no se podía luchar por una victoria de etapa, al menos, intentar vestir el maillot rojo de líder. 

Tras el primer movimiento de Valverde, el equipo INEOS puso a sus dos corredores a trabajar para hacer camino e intentar que esa pequeña escapada de los segundos espadas pudiera prosperar. En ese momento, Adam Yates y Richard Carapaz tomaron la delantera y la carrera entró en una fase de descenso, la cual trajo consigo la desgracia para Alejandro Valverde. 

Una caída terrible

Restaban 42 kilómetros para la meta cuando Alejandro entró un poco pasado en una curva a derechas. Al murciano se le veía trazando mal el giro, pero podía reconducir la situación sin grandes aspavientos y así lo intentó. Sin embargo, no llevaba sus manos fijadas con dureza al manillar y un inoportuno bache de la carretera le hizo soltarse unas décimas de segundo y perder el control de su rumbo. 

Ahí su marcha se descontroló y se terminó yendo al suelo con mucha violencia, golpeándose contra el suelo y saliendo despedido de la calzada hasta irse a la cuneta donde había un pequeño terraplén. Por suerte, no se había golpeado con el quitamiedos que empezaba unos metros más hacia delante, pero el accidente había sido terrible. 

Alejandro Valverde se retira de La Vuelta 2021

Alejandro Valverde se retira de La Vuelta 2021

Rápidamente se pudo ver su cara de dolor, sus heridas, la sangre corriendo por los brazos y sus quejas por el golpe recibido en el hombro derecho y en la clavícula. De inmediato apareció José Joaquín Rojas para ayudar a su compañero a subir de ese pequeño terraplén y regresar a la carretera, pero las sensaciones no eran nada positivas. 

Valverde lo intentó y se subió de nuevo a la bicicleta y continuó su marcha junto a otros dos compañeros, pero a duras penas podía mantenerse, ya que los dolores eran sumamente fuertes e iba quejándose en cada pedalada. Unos metros después, tras haber intentado reintegrarse a la carrera, tuvo que poner pie a tierra, decir a sus compañeros que podían seguir la marcha sin él y decir adiós a uno de sus grandes objetivos del año, La Vuelta. No había nada que hacer, Alejandro se retiraba entre lágrimas, con mucha tristeza y mucho pesar. 

Posteriormente, Valverde se lamentó en redes sociales lo sucedido. "Duele dejar así La Vuelta después de sólo una semana a las puerta de casa. Muchas gracias por los mensajes de ánimo y el cariño que me estáis mandando. Toda mi fuerza a mis compañeros de Movistar para el resto de carrera", escribió en redes.

[Más información: Pogacar revienta el mercado y renueva con UAE: un contrato de 6 años y 36 millones de euros]