Tadej Pogacar celebra la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar celebra la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia 2021 REUTERS

Ciclismo UAE TEAM

Pogacar revienta el mercado y renueva con UAE: un contrato de 6 años y 36 millones de euros

El ciclista esloveno, ganador del Tour de Francia en sus dos últimas ediciones, se convierte en el mejor pagado de todo el pelotón internacional.

19 agosto, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Tadej Pogacar ha destrozado el mercado ciclista con su última renovación. El corredor esloveno ha rubricado su continuidad en el UAE, equipo con el que ha ganado los últimos dos Tour de Francia y que le ha convertido en el mejor pagado del mundo. Las cifras marean solo de escucharlas, ya que son más propias de otros deportes. 

El joven corredor de 22 años ha firmado una larga vinculación con la formación que cuenta con Joxean Fernández-Matxín como uno de sus directores. El español ha sido uno de los grandes descubridores de este gran talento llamado a romper todos los registros históricos del ciclismo y se ha convertido en uno de sus grandes guías. Sus imágenes llorando en la cima de La Planche des Belles Filles el pasado verano después de que Tadej se enfundará el maillot amarillo después de la última contrarreloj ya son historia de esta nueva escuadra que ha llegado para dominar. 

Pogacar ha firmado hasta el año 2027, es decir, un contrato de seis años que finalizará cuando tenga 29 y cuando probablemente concluya la mejor parte de su trayectoria profesional, aunque viendo su talento y sus capacidades, a Tadej se le presuponen muchos más años a un nivel excelso. 

Tadej Pogacar bebe agua en el Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar bebe agua en el Tour de Francia 2021 REUTERS

Un contrato llamativamente largo, pero que además está aderezado por un sueldo galáctico que convierten a Pogacar en la gran referencia económica del ciclismo. Tadej ha firmado un acuerdo valorado en 36 millones de euros, es decir, que cobrará a razón de 6 'kilos' por curso tal y como ha informado La Gazzetta dello Sport

Con este nuevo salto, Pogacar se convierte en el mejor pagado del pelotó internacional y probablemente en el ciclista que firma el mayor contrato de la historia de este deporte por la magnitud de la duración y por la importante lluvia de millones que le caerá a esta joven joya de solo 22 años. 

Pogacar es el mejor ciclista del pelotón, ganador de los últimos dos Tour de Francia, de la Lieja-Bastoña-Liega, podio en La Vuelta en su debut, ganador de pruebas como la Tirreno-Adriático, de la Vuelta a la Comunidad Valenciana o del Tour de Eslovenia y aspirante a casi todas las carreras que se ponen en juego durante la temporada. Por ello, ahora percibe un salario acorde a su importancia. 

Pogacar, en otro nivel

Con esta nueva ampliación de su contrato, Tadej supera a otras leyendas y grandes nombres del ciclismo actual en esa lista de los más ricos del pelotón. Los 6 millones por curso que percibirá superan el suculento contrato que firmó Chris Froome cuando se marchó al Israel-Start Up Nation tras abandonar el Team INEOS. El británico cobrará este curso un total de 5,5 millones, gracias especialmente a su poder mediático y su extenso palmarés en el que figura 4 Tour de Fracia, 2 Vueltas a España y 1 Giro de Italia

Richard Carapaz junto a Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021

Richard Carapaz junto a Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021 Reuters

Por detrás quedan otros nombres como el del triple campeón del mundo Peter Sagan, que además finaliza este curso su vinculación el equipo BORA, o las estrellas de INEOS Geraint Thomas, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski, todos ellos entre los 2,5 y los 3 millones de euros. UAE, para evitar tentaciones del corredor y de otros equipos interesados en su estrella, pone a Pogacar en lo más alto.  

[Más información: Pogacar, el 'caníbal' que quiere marcar una era en el Tour: la amenaza del ciclismo repite corona]