Marc Soler, durante el Tour de Francia 2021

Marc Soler, durante el Tour de Francia 2021 EFE

Ciclismo MERCADO

Bombazo en el mercado del ciclismo: Marc Soler deja Movistar y se marcha al UAE - Team Emirates

Después de varias temporadas en el conjunto telefónico, Marc Soler cambia de rumbo y se incorpora al UAE - Team Emirates a partir del año 2022.

8 agosto, 2021 10:28

Noticias relacionadas

Bombazo en el mundo del ciclismo español. Marc Soler (Vilanova i la Geltrú, 1994) abandona el Movistar Team y ficha por el UAE - Team Emirates. El equipo de Tadej Pogacar sigue reforzándose con grandes ciclistas después de anunciar las contrataciones de Joao Almeida y Pascal Ackermann. El catalán, enrolado en las últimas temporadas en el conjunto telefónico, no estaba terminando de romper en ciclista de generales como prometió cuando ganó el Tour del Porvenir.

Firma para las próximas dos temporadas, en una clara apuesta del equipo de los Emiratos Árabes Unidos por ampliar horizontes más allá de Pogacar. Durante el último Tour de Francia que se llevó el esloveno se vio como estaba acompañado por muy pocos compañeros en los compases donde se jugaba la carrera. Aunque los fichajes son de gran calado, el mejor ciclista del momento se verá mucho mejor acompañado a partir de la próxima temporada.

"Estoy muy contento de unirme al UAE Team Emirates y espero con ansias las nuevas aventuras y desafíos que nos esperan. Vengo aquí con mucha ilusión y con ganas de trabajar duro y disfrutar de este nuevo capítulo. Después de 7 años en Movistar creo que ahora es un buen momento en mi carrera para buscar nuevos retos y les agradezco mucho todos nuestros años trabajando juntos y les deseo todo lo mejor para el futuro. Estoy listo para este nuevo paso", explica el nuevo ciclista de UAE en el comunicado que ha hecho el equipo.

'Matxin' también ha justificado su contratación. "No es ningún secreto que Marc Soler es uno de los mejores pilotos del pelotón profesional y creemos que tiene todos los atributos clave y la mentalidad de carrera para encajar bien en este equipo. Es un piloto atacante, un luchador, y su personalidad y cualidades mentales son cosas que lo hacen único. Tiene su propio estilo y carácter de carreras distintivos y estamos emocionados de traerlo a bordo en un equipo al que creo que se adaptará muy bien", explica el director deportivo.

Comunicado

El UAE Team Emirates sigue reforzando su plantilla de cara al futuro con el fichaje de Marc Soler, que se incorporará al equipo a partir de 2022.

El joven de 27 años de Vilanova i la Geltrú es el último piloto en apostar su futuro por el equipo junto a João Almeida y Pascal Ackermann, que ya han confirmado su incorporación.

El palmarés de Soler destaca su impresionante récord en las carreras por etapas: ganó la general en París Niza en 2018 junto con victorias de etapa en las principales carreras del World Tour como la Vuelta a España en 2020 y una impresionante victoria en solitario en la edición de este año del Tour de Romandía.

[Más información: Mikel Landa vuelve a probar el sabor de la victoria en Burgos y apunta a La Vuelta]