Tadej Pogacar, en la etapa 17 del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar, en la etapa 17 del Tour de Francia 2021 REUTERS

Ciclismo LA VUELTA 2021

Pogacar hace oficial que no correrá La Vuelta a España 2021

El ciclista del UAE - Team Emirates aplaza su regreso a La Vuelta a España. Tadej Pogacar, tras ganar el Tour de Francia, se centra en otros objetivos.

5 agosto, 2021 12:53

Noticias relacionadas

Tadej Pogacar no estará en La Vuelta a España 2021. A pesar de que Joxean Fernández 'Matxín' explicó durante el Tour que era uno de los objetivos, después de ganar la 'Grande Boucle' y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el esloveno ha preferido no meter en sus piernas otra competición de tres semanas. Se centrará en Plouay, el Campeonato de Europa, el Mundial y las últimas clásicas italianas en el calendario hasta final de año.

En la cuenta oficial del conjunto de los Emiratos Árabes, Pogacar ha colgado un vídeo en el que explica la decisión. "Tras unas intensas semanas, y después de los Juegos de Tokio, hemos decidido junto al equipo no estar en la Vuelta este año. Espero volver pronto", dijo el esloveno. Pogacar ya ha tenido un verdadero año prolífico después de ganar el Tour de los Emiratos Árabes, la Tirreno - Adriático, la Lieja - Bastoña - Lieja, el Tour de Eslovenia y, el plato fuerte, el Tour de Francia. También se llevó la medalla de bronce en Japón en la prueba de ruta de los JJOO. Sólo se le escapó el triunfo, ante Roglic y Vingegaard, en la Itzulia.

De esta manera, el camino de Primoz Roglic hacia su tercera Vuelta queda más despejado. Tras abandonar en el Tour, prueba en la que sufrió una dura caída, logró el oro en la contrarreloj de Tokio. De hecho, este jueves el Jumbo - Visma ha confirmado al bloque que llevará a la salida de BurgosGesink, Kuss, Kruijswijk, Bouwman, Hofstede, Oomen y Van Hooydonck, además del esloveno. 

Roglic tiene en su mano igualar los tripletes de Roberto Heras, entre 2003 y 2005, y Tony Rominger, entre 1992 y 1994, en La Vuelta. Son los únicos dos que han conseguido esta hazaña. Primoz partía como uno de los favoritos al Tour de Francia, pero se vio afectado por las abundantes caídas de la primera semana y tras la octava etapa decidió retirarse para recuperar el estado físico y afrontar otros objetivos.

Pogacar 2027

La renovación de Tadej Pogacar, de 22 años, hasta 2027 con el equipo de los Emiratos Árabes supuso una novedad en el ciclismo mundial. Las escuadras no están acostumbradas a firmar contratos largos. El hecho de que sea un prodigio de este deporte se haya comprometido hasta que cumpla 29 años. "Este equipo encaja muy bien en mí y tengo la suerte de decir que no solo he encontrado compañeros, sino también amigos. Estoy emocionado por los próximos años y lo que llegará, ojalá más éxito para mí y para el equipo. Espero que estemos inspirando a muchos niños a andar en bicicleta", explicaba el pasado viernes el ciclista cuando anunciaba este acuerdo. Por ahora, La Vuelta tendrá que esperar para verle subido en lo más alto del podio.

[Más información: Pogacar, el 'caníbal' que quiere marcar una era en el Tour: la amenaza del ciclismo repite corona]