'Superman' López en la cima del Mount Ventoux

'Superman' López en la cima del Mount Ventoux Europa Press

Ciclismo MOVISTAR TEAM

'Superman' López renueva con el equipo Movistar hasta el año 2023

El ciclista colombiano, que finalizaba a finales de esta temporada su vinculación con la escuadra telefónica, amplia su contrato dos cursos más. 

12 agosto, 2021 15:57

Noticias relacionadas

Noticia de alcance en el entorno del Movistar Team y es que uno de sus grandes líderes, 'Superman' López, renueva su contrato hasta el año 2023 y amplía así su vinculación dos temporadas más con la escuadra telefónica. El colombiano, que firmó por solo un año y que ha tenido un curso realmente complicado en lo deportivo, recibo así un voto de confianza. 

Se trata de un movimiento muy importante para el equipo Movistar después de que hace tan solo unos días se conociera la importante pérdida de un corredor como Marc Soler, llamado a ser jefe de filas de la entidad española en las grandes vueltas. De hecho, este curso estaba designado como el líder de equipo nacional en el Giro de Italia, pero una fuerte caída le hizo abandonar a las primeras de cambio. 

Ahora, sin Marc Soler, esa responsabilidad recaerá únicamente en dos grandes nombres, los de Enric Mas y 'Superman' López, los dos jefes de filas para las carreras de tres semanas donde Movistar se ha mostrado algunos peldaños por debajo de equipos como Jumbo-Visma, INEOS Grenadiers o UAE en las últimas temporadas. 

Por ello, la escuadra que dirige Eusebio Unzué ha querido dar un golpe de efecto y reforzar la confianza en un Miguel Ángel López que ha tenido una primera temporada vistiendo los colores de Movistar realmente difícil. Arrancó con una preparación tardía por sus problemas a la hora de regresar de Colombia por las restricciones de la Covid-19 y ha continuado con sus caídas en el Tour de Francia que le han impedido brillar y rendir en favor del equipo hasta tener que bajarse de la carrera. 

Ahora se encuentra haciendo una preparación exprés para poder llegar en óptimas condiciones La Vuelta donde volverá a compartir protagonismo con Enric Mas y con Alejandro Valverde con la intención de poder pelear por la clasificación general y, quién sabe, si por el podio, el cual estará realmente cotizado con la presencia de grandes nombres. 

La apuesta de Movistar

De momento, lo que ya se ha asegurado el colombiano es su continuidad en el equipo de Eusebio Unzué que confía en que 'Superman' pueda darles ese salto de calidad que necesitan para volver a pelear con los mejores después de haber dicho adiós a grandes líderes como Nairo Quintana, Mikel Landa o Richard Carapaz en los últimos años. 

"Estoy muy contento por esta renovación por dos años más. Me gustaría conseguir alguna victoria bastante importante y luchar por alguna gran vuelta, que siempre ha sido mi sueño en el mundo del ciclismo". Así mostraba su felicidad el corredor por seguir formando parte de uno de los grandes del pelotón internacional. 

Por su parte, el director del Movistar Team habló así sobre la materialización de la operación: "Contar con él en los próximos años nos permite apuntalar a uno de los pilares de futuro de este equipo. Es alguien que puede aspirar a grandes resultados en las carreras de tres semanas, pero también en pruebas de una semana, que en muchos casos se adaptan fácilmente a sus características, podrá seguro brillar". López de momento se ha impuesto en la Vuelta a Andalucía, donde ganó una etapa, y en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

[Más información: La Vuelta a España de las catedrales: entre el milagro de Movistar y los 'santos' olímpicos]