El Tour de Francia empieza con un susto brutal: caída masiva que para el pelotón en la primera etapa

El Tour de Francia empieza con un susto brutal: caída masiva que para el pelotón en la primera etapa

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia empieza con un susto brutal: caída masiva que para el pelotón en la primera etapa

Una aficionada provocó un gran enganchón con Tony Martin que cayó en las primeras posiciones del pelotón arrastrando a muchos de sus compañeros. 

26 junio, 2021 16:23

Noticias relacionadas

Brutal caída en la primera etapa del Tour de Francia 2021 por culpa de la inconsciencia de una aficionada que posaba con un cartel junto a la carretera en el momento en el que pasaba el pelotón. Con dicho cartel enganchó a Tony Martin, corredor del equipo Jumbo-Visma, que perdió el equilibrio y cayó en mitad del pelotón originando una montonera terrible que paró al pelotón por completo con decenas de ciclistas caídos unos encima de otros. 

Susto tremendo el que se ha producido en la parte final de la primera etapa del Tour de Francia. La ronda frandesa, que regresaba a sus fechas habituales tras una temporada completamente loca que obligó a retrasa todas las carreras, comenzaba con una gran expectación, pero también con preocupación por la siempre temida primera semana. 

Unas primeras etapas consideradas como de media montaña, con muchos repechos y finales empinados que pondrían a prueba las piernas de los mejores rematadores en este tipo de llegadas, pero que obligaba a los candidatos a la general a estar atentos. Y a las primeras de cambio, más tensión con una caída brutal. 

Casi todo el pelotón se ha visto involucrado en una masiva montonera que ha tenido como prinpal perjudicado al equipo Jumbo-Visma, que veía como algunos de sus corredores que rodaban en las primeras posiciones se caían de forma muy violenta, llevándose un fuerte golpe contra el asfalto. Algunos de ellos se fueron incluso a la cuneta, cayendo encima de algunos aficionados. Por detrás llegaron hombres del Movistar y de otras grandes escuadras como Decenunick Quick Step que también cayeron unos encima de otros dejando una imagen realmente dramática. 

Algunos como el español Enric Mas consiguió librarse de la catástrofe, pero otros grandes nombres como Julian Alaphilippe o Sonny Colbrelli se vieron sorprendidos por el desastre que ya será protagonista inevitable de la primera jornada de la 'Grand Boucle'. Una imagen que está dando la vuelta al mundo y que ha provocado que la carrera se rompa por completo, dejando a algunos hombres cortados por detrás que tendrán una contrarreloj hasta meta para intentar evitar grandes pérdidas ya en la primera jornada. 

El origen de todo

El detonante de la caída fue un terrible enganchón de Tony Martin con una aficionada que posaba con un cartel de espaldas al pelotón, muy pegada a la carretera, buscando salir en la cámara de la moto que iba por delante del gran grupo. Al meterse de lleno en la calzada, Martin no pudo esquivarla y el choque fue inevitable, cayendo hacia el centro de la carretera y sufriendo el atropello de varios compañeros que le pasaban por encima. 

Afortunadamente la velocidad en el grupo no era muy alta en ese momento y muchos consiguieron ir frenando para reducir su ritmo antes de impactar contra sus propios compañeros. Aún así, ciclistas como Marc Soler se mostraron muy doloridos en un momento de caos donde todos intentaban levantarse, cambiar sus bicicletas y emprender de nuevo su marcha. El primer involucrado, Tony Martin, también conseguía reintegrarse en el gran grupo a pesar de llevar heridas en uno de sus brazos. Otros como 'Superman' López, también cortado, volvía a la carretera en uno de los grupos traseros para entrar de nuevo en el pelotón de favoritos. 

[Más información: Koen de Cort sufre un terrible accidente que le cuesta la amputación de tres dedos de la mano]