Koen de Cort antes de una prueba con Trek

Koen de Cort antes de una prueba con Trek TREK-SEGAFREDO

Ciclismo TREK-SEGAFREDO

Koen de Cort sufre un terrible accidente que le cuesta la amputación de tres dedos de la mano

El ciclista del equipo americano Trek-Segafredo sufrió una durísima caída mientras entrenaba en Andorra causándose grandes destrozos en su mano.

25 junio, 2021 14:55

Noticias relacionadas

Muy malas noticias para el equipo Trek-Segafredo a pocos horas de comenzar el Tour de Francia. Uno de sus ciclistas más emblemáticos, Koen de Cort, ha sufrido un terrible accidente mientras entrenaba en Andorra y que le ha provocado lesiones de enorme gravedad en una de sus manos. 

El corredor de 38 años es uno de los más veteranos del equipo y por eso guarda un gran respeto de todos sus compañeros, ya que le consideran uno de los capitanes generales de la escuadra italo-americana. Koen de Cort se cayó mientras realizaba uno de sus entrenamientos fuera de carretera con tan mala suerte de que la mayoría del golpe se produjo en su mano derecha. 

Esta terrible caída se produjo este jueves mientras Koen de Cort entrenaba en Andorra, lugar en el que lleva residiendo ya varios años. El suceso se produjo en una zona muy cercana a Los Pirineos y el estado en el que quedó su mano le hizo ver rápidamente que el accidente había sido realmente grave. 

Koen de Cort durante una carrera

Koen de Cort durante una carrera TREK-SEGAFREDO

Por ello, fue trasladado de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell, en la provincia de Barcelona, donde fue intervenido durante más de tres horas para intentar salvar su mano, ya que las lesiones eran realmente importantes. De hecho, el resultado final de este terrible accidente ha sido la amputación total de tres de los dedos de su mano derecha, el tercero, el cuarto y el quinto. 

Las lesiones han sido tan graves que se han visto también afectados los dedos índice y pulgar, aunque gracias al trabajo de los medios se han podido salvar, lo que hace pensar que su vuelta al pelotón es posible, aunque tendrán que pasar mucho tiempo hasta que pueda estar completamente recuperado de sus heridas. 

El parte médico

De hecho, otro de los problemas derivados de este fuerte accidente ha sido la enorme suciedad con la que llegó el corredor al hospital y que ha elevado muchísimo el riesgo de posibles infecciones. "Desgraciadamente, Koen ha perdido el tercer, cuarto y quinto dedo de su mano derecha. La amputación ha sido total". Así transmitía la noticia de manera oficial el doctor del Trek-Segafredo Manuel Rodrìguez Alonso, quien ha estado en estrecho contacto con el personal médico del hospital catalán.

"El doctor Jorge Serrano, que le ha operado y al que hay que agradecer su trabajo, me ha dicho que a partir de los primeros resultados se mantendrá la funcionalidad de la mano gracias al pulgar y al índice. Este último también sufrió un daño considerable pero, gracias a los esfuerzos de los médicos, se salvó de la amputación".

"Debido a la considerable suciedad alrededor de las heridas, no se ha descartado el riesgo de infección, pero se está administrando la terapia antibiótica más adecuada. Obviamente, Koen permanecerá en el hospital durante los próximos días".

Además, el galeno del equipo ciclista que cuenta entre sus filas con el triple ganador de grandes vueltas Vincenzo Nibali, quien formó equipo con De Cort en el Giro de Italia, ha asegurado que ha podido hablar varias veces con Koen de Cort, quien se mantiene en un buen estado tanto físico como mental a pesar de la terrible noticia. Desde el equipo Trek aseguran que han mantenido contacto con su capitán general tanto antes como después de la operación para saber sobre todo cómo se encontraba de ánimo después de un shock tan grande. No se pueden dar respuestas todavía a una posible vuelta a la carretera y a la competición del corredor de 38 años que comenzará una larga recuperación. 

[Más información: Juan Ayuso luce descaro en su debut con el UAE: el Giro del Apenino confirma que ha nacido una estrella]