Matej Mohoric y la terrible caída que ha sufrido en el Giro de Italia

Matej Mohoric y la terrible caída que ha sufrido en el Giro de Italia

Ciclismo GIRO DE ITALIA

La escalofriante caída de Matej Mohoric en el Giro de Italia

El ciclista del Bahrein - Victorious se cayó en el descenso de uno de los puertos de la novena etapa. Matej Mohoric ha abandonado el Giro de Italia.

16 mayo, 2021 14:13

Noticias relacionadas

Tremenda imagen que ha dejado el Giro de Italia durante la novena etapa. Los ciclistas que iban en fuga afrontaban uno de los descensos de la jornada montañosa que se presentaba para este domingo. En uno de ellos, Matej Mohoric se ha dejado sus opciones de terminar la ronda transalpina después de sufrir una fortísima caída. El esloveno del Bahrein - Victorious demostraba la importancia del casco dentro del equipamento ciclista después de que su bici se partiera por la mitad.

El esloveno trató de levantarse y seguir, pero no podía prácticamente mantenerse en pie después de golpearse todo el cuerpo, de la cabeza al costado, y se lo llevaron en ambulancia para hacerle los respectivos exámenes. La caída sucedió en el descenso del Passo Godi, de segunda categoría. El esloveno hizo contener la respiración incluso a sus compañeros de fuga, ya que todos se percataron de lo que acababa de suceder.

Esto sucede unos días después de la tremenda caída de su compañero de equipo, Mikel Landa, que también abandonó el Giro de Italia con fracturas en la clavícula y en sus costillas. El ciclista español chocó contra el encargado de señalizar un bolardo y contra este objeto en los últimos kilómetros de la quinta etapa de la 'corsa rosa'. En ese mismo lugar fue recogido por una ambulancia mientras se confirmaba su abandono. Fue trasladado de vuelta a España donde ha sido intervenido.

El médico del Bahrain - Victorious informó en RAI que Mohoric sufrió una conmoción cerebral. También informó que el ciclista está perfectamente consciente y que fue trasladado al hospital para exámenes radiológicos. También explicó que Matej quería llamar de inmediato a su familia y permanecerá bajo observación en el hospital de Avezzano durante la próxima noche.

[Más información: La caída de Mikel Landa, desde cerca: sus gritos de dolor y las dudas sobre el culpable]