Caleb Ewan se lleva la séptima etapa del Giro de Italia 2021

Caleb Ewan se lleva la séptima etapa del Giro de Italia 2021

Ciclismo GIRO DE ITALIA 2021

Caleb Ewan hace doblete en la séptima etapa del Giro de Italia tras ganar el sprint de Termoli

El velocista del Lotto Soudal sumó su segunda victoria en la carrera italiana en una llegada lanzada en la que estuvo a punto de caer Peter Sagan. 

14 mayo, 2021 17:52

Noticias relacionadas

Victoria de Caleb Ewan al sprint en el final lanzado de la séptima etapa del Giro de Italia 2021. El ciclista del equipo Lotto Soudal fue el más rápido en la llegada a Termoli y se impuso a todos sus rivales en la línea de meta. La amenaza de Fernando Gaviria, que lanzó el sprint demasiado lejos, fue su mayor obstáculo [Así vivimos la 7ª etapa del Giro de Italia 2021]

El 'cohete' australiano suma así su segundo triunfo de etapa en tan solo siete días de carrera y se consagra como el mejor sprinter de la prueba italiana. Respecto a la general, día sin muchos sobresaltos en el que Attila Valter ha conservado su maillot rosa de líder y en el que los favoritos viajaron sin apuros en el pelotón. 

Etapa de esas mal llamadas de transición la séptima jornada del Giro de Italia celebrada entre Notaresco y Termoli con un recorrido total de 181 kilómetros. Fue un día de poco ruido y de poco movimiento para los favoritos a llevarse el liderato de la clasificación general e incluso para la 'Maglia rosa', Attila Valter, que ni siquiera tuvo la necesidad de exprimir a su equipo en laboras de defensa. 

Pocos kilómetros después de que se diera la neutralizada se creó una fuga consentida de tres corredores que intentaron dar la sorpresa en una jornada que estaba claramente marcada para el sprint. Simon Pellaud, Marengo y Mark Christian fueron los aventureros del día en una escapada que duró más de 160 kilómetros y en la que se fueron repartiendo los puntos de los sprints y pasos intermedios. 

En un comienzo, fue el equipo FDJ quien se puso al mando de las operaciones en el grupo para intentar tener la fuga a una distancia considerable de ser controlada, aunque también conscientes de el trabajo en la jornada de viernes correría a cargo de las escuadras de los velocistas, como así fue. Por ello, en cuanto las diferencias se acercaban a los cinco minutos, rápidamente se aceleraba la marcha en el grupo. 

El conjunto del Lotto Soudal fue el equipo que más colaboró en esa labor de dar caza a la fuga, especialmente después de haber caído la barrera de los 100 kilómetros para meta cuando la diferencia era menor a los tres minutos. Con todo controlado fue momento para la calma y la tranquilidad. Algo de emoción le quiso dar Peter Sagan con un movimiento lejano en uno de los repechos de la jornada. El eslovaco se soldó a la rueda de Daniel Oss y juntos buscaron coger puntos en uno de los sprints intermedios y poner así algo de tensión al resto de favoritos para las volatas. 

A medida que fue avanzando la jornada, la diferencia fue cayendo y cayendo, dejando a los fugados heridos de muerte como era de esperar en una jornada en la que los sprinters estaban llamados a jugarse la victoria sí o sí. Por si esto fuera poco, el equipo Lotto encontró la ayuda del Alpecin de Tim Merlier y entre ambos llevaron la renta por debajo del minuto. Era cuestión de tiempo que la fuga cayera de puro cansancio. 

Los metros finales

Ya dentro de los últimos kilómetros, aparecieron también los equipos de los favoritos a la clasificación general para colocar a sus líderes y evitar males mayores como el vivido por Mikel Landa hace unas etapas cuando se fue al suelo tras un accidente de Joe Dombrowski con un operario de señalización de la carrera. Por los puestos cabeceros se dejó ver especialmente Astana, que encargó a Luis León Sánchez ser el escudero de Vlasov. También se posicionaba el Team INEOS con Bernal y el BORA, pero esta vez para colocar a Sagan de cara a la llegada lanzada.

Hubo tiempo también para una aventura final en los últimos metros una vez ya había sido cazada la fuga. Albanese, corredor muy activo en este inicio del Giro del Eolo Kometa, intentó sorprender al pelotón con un ataque lejano que fue secado de inmediato por Daniel Oss. Al final, lanzadores a sus puestos y velocistas a todo ritmo para llegar a la línea de meta con triunfo de Caleb Ewan por delante de Cimolai y Merlier. El susto lo dio Peter Sagan en la última curva, quien se quedó cerrado por el interior y tuvo que subirse por encima del pie de una valla. El talento del eslovaco le permitió controlar la bicicleta y no caer ni tirar a nadie, aunque perdió sus opciones en el sprint, llegando fuera del Top10.

Clasificación de la 7ª etapa del Giro de Italia 2021

Clasificación de la 7ª etapa del Giro de Italia 2021

Clasificación de la 7ª etapa del Giro de Italia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Giro de Italia 2021

Clasificación general del Giro de Italia 2021 tras la 7ª etapa

Clasificación general del Giro de Italia 2021 tras la 7ª etapa EL ESPAÑOL

[Más información: Alaphilippe renuncia a los Juegos Olímpicos y se centra en defender su campeonato del mundo]