Victoria de Kron en la 1ª etapa de la Volta 2021

Victoria de Kron en la 1ª etapa de la Volta 2021

Ciclismo VOLTA A CATALUÑA

Kron se lleva la primera etapa de la Volta y deja con la miel en los labios a un feroz Luisle

El corredor del Lotto fue el más rápido en la primera jornada de la carrera con inicio y final en Calella y dejando al español al borde del triunfo.

22 marzo, 2021 17:12

Noticias relacionadas

Qué cerca estuvo Luis León Sánchez de llevarse la primera etapa de la Volta a Cataluña 2021. El corredor murciano fue el más valiente en la recta final de una jornada muy nerviosa sin movimientos entre los grandes favoritos. Su ataque en los últimos kilómetros de la jornada propició el movimiento ganador. 

Luisle encaró la recta de meta con claras opciones de triunfo, pero finalmente vio como era adelantado por Andreas Kron, el ciclista del equipo Lotto Soudal que se ha coronado como el primer líder de la prueba y como el ganador de la primera etapa que tuvo comienzo y final en la localidad de Calella

El ciclista del equipo Astana estuvo hasta el último metro de un disputado sprint con muchas opciones de poder alzar los brazos. Sin embargo, en los instantes finales de la prueba apareció Kron por la derecha como una exhalación para robarle el triunfo y apuntarse la primera llegada de la carrera. 

Fue una etapa relativamente tranquila para el grupo de favoritos, aunque se impuso un ritmo muy fuerte casi desde el inicio, sin tregua con varios equipos implicados en que no se crearan grandes diferencias en la zona delantera. Ya en los primeros kilómetros de la etapa se había formado un pequeño grupo que había cogido distancia con el pelotón perseguidor. 

Berhani, Moniquet, el español Gotzon Martín y Rein Taramae era el cuarteto que rodaba en cabeza y que llegó a tener diferencias por encima de los cuatro minutos, por lo que en algunos momentos llegaron a soñar incluso con poder llegar a la recta final de la etapa con opciones de sumar el triunfo del día. 

Sin embargo, el paso por las diferentes cotas de montañas planificadas en el recorrido terminaron echando abajo una fuga que poco a poco iba perdiendo fuerza y renta respecto al pelotón. Por detrás, el equipo BORA, quizás pensando un renacido Peter Sagan tras su participación en la Milan-Sanremo, trabajaba con fuerza para dar caza al cuarteto de cabeza. 

Poco a poco, la renta fue cayendo de los tres minutos, especialmente tras el paso por el Port de Les Guilleries de segunda categoría y ahora era Movistar quien se ponía al mando. El equipo telefónico había llegado a la pruebas con nombres muy importantes como Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler o Carlos Verona. Tal fue el empuje de la escuadra telefónica que a falta de 62 kilómetros para meta terminaron cortando a nombres ilustres como Peter Sagan. 

Otro de los grandes rostros de la carrera en quedarse cortado a las primeras de cambio fue Chris Froome que, tras hacer la goma durante varios kilómetros, terminó cediendo definitivamente a falta de 48 para meta. El británico sigue muy lejos de su mejor forma y empieza a ser dramático verle en esta tesitura tantos días. El equipo español no estaba por la labor de detenerse además, queriendo endurecer la prueba desde la primera jornada y con ese ritmo cuartelero terminado dando caza a la fuga. Empezaba una nueva carrera. 

Se mueve Luisle

A falta de 25 kilómetros para meta se produjeron algunos cortes interesantes y movimientos entre algunos nombres fuerte de la prueba como Geraint Thomas, que intentaba filtrarse en un grupo de unos 25 corredores que se había formado en cabeza. Sin embargo, el más activo en la recta final del día fue Luis León Sánchez, quien atacó en solitario a falta de algo más de 20 para el final y consiguió llevarse a un grupo de corredores hacia delante donde el más peligroso era Lennard Kamna. Por detrás, Soler, Yates o Carapaz intentaban reaccionar. 

Finalmente, el grupo de Luisle abrió una renta suficiente, cercana en ocasiones a los 40 segundos, y se terminaron jugando la carrera entre ellos sin que hubiera movimientos previos. Kamna se lanzó al sprint y el murciano consiguió pasarle, pero cuando parecía que la victoria ya era suya llegó Andreas Kron y rompió su sueño. Por detrás, Valverde entró octavos en el grupo de favoritos. 

[Más información: Stuyven da la sorpresa en la Milán-Sanremo y se lleva el primer Monumento del año]