Guiseppe Milone, ciclista del equipo de NIbali fallecido a los 17 años

Guiseppe Milone, ciclista del equipo de NIbali fallecido a los 17 años Team Nibali: gruppocompatto.it

Ciclismo ATROPELLOS

Muere el ciclista de 17 años Giuseppe Milone, del equipo de Nibali, atropellado por un camión

El joven corredor italiano era una de las grandes promesas del equipo que dirige el líder del Trek-Segafredo y estrella del pelotón internacional. 

25 febrero, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Malas noticias en el mundo del ciclismo y del deporte en general. Italia ha quedado devastada por la terrible tragedia que ha asaltado al joven ciclista Giuseppe Milone, quien ha fallecido a los 17 años de edad víctima de un atropello. El joven corredor era atropellado el pasado miércoles sin poder sobrevivir al siniestro. 

El deporte italiano y el mundo del ciclismo en general están de luto tras esta terrible noticia que ha dejado en shock a un país entero al ver como un chico tan joven y con tanta vida por delante, ha muerto mientras practicaba su pasión, el ciclismo, víctima de un fatal accidente en el que era arrollado por un camión. 

El suceso se produjo el pasado domingo cuando Guiseppe Milone montaba en bicicleta en las inmediaciones de la ciudad de Messina. Allí se produjo el fatal incidente cuando un camión le embestía con fuerza y de forma muy violenta. Varios medios italianos informaron este miércoles de un fallecimiento que finalmente se ha terminado confirmando. 

Tras lo sucedido, los servicios médicos se desplazaron rápidamente hasta la zona de Gualtieri Sicaminò, donde se produjo el atropello y de tránsito habitual para muchos ciclistas y deportistas por su belleza y sus características propias para apurar el punto de forma físico debido a sus múltiples niveles de dificultad. 

Hasta ese lugar se trasladó un helicóptero con la intención de agilizar el traslado del joven al hospital y hacer así lo máximo por su vida con la mayor velocidad posible pues las heridas que presentaba eran de consideración. Sin embargo, los daños sufridos eran realmente incompatibles con la vida y a pesar de la celeridad con la que se produjo su atención, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de este chico de tan solo 17 años. 

Una joven promesa

Guiseppe Milone estaba considerado como una de las grandes promesas del ciclismo de su región y de Italia en general con éxitos de gran importancia. Era conocido en todo el país transalpino por haber logrado el título de 'Rey del Etna', al superar una prueba de extrema dureza montado en su bicicleta. 

Esta prueba consistía en ascender las seis vertientes del volcán Etna, cima mítica del Giro de Italia y que se subió por última vez en la pasada edición ganada por el ciclista de INEOS Tao Geoghegan Hart. Los datos de este desafío bestial son 205 kilómetros y de ruta y más de 7.000 metros de desnivel acumulado. Un esfuerzo de más de casi 13 de horas para un joven de solo 17 años. Una auténtica barbaridad. "Estoy orgulloso de haberlo logrado. Trabajé duro y solo con esfuerzo puedes superar tus límites", afirmó al completar su hazaña.

Esta tragedia ha cobrado todavía una mayor trascendencia debido a la estrecha relación de Giuseppe Milone con uno de los mejores ciclistas italianos de las últimas décadas, Vincenzo Nibali, múltiple ganador del Giro de Italia y ganador de las tres vueltas grandes. Milone pertenecía al equipo de jóvenes talentos que dirige la estrella del equipo Trek-Segafredo.

Ha sido precisamente Nibali quien ha confirmado la noticia del fallecimiento después de que varios medios lo adelantasen en las últimas horas: "Esta mañana me desperté con la noticia de la trágica muerte de Giuseppe. Por eso corrí con una cinta negra en el brazo. Para recordarlo una última vez. Ahora es el momento del silencio. Envío un gran abrazo a la familia de Giuseppe. Puede él descansar en paz". Además, ha anunciado que concluirá su participación en el UAE Tour, primera carrera del calendario World Tour, que está disputando esta semana con ese lazo negro en su honor. 

[Más información: Muere el futbolista juvenil Mario Canales a los 16 años]