Los ciclistas del equipo BORA antes de un entreno

Los ciclistas del equipo BORA antes de un entreno Twitter (@BORAhansgrohe)

Ciclismo BORA-HANSGROHE

El equipo BORA de Peter Sagan sufre un atropello múltiple mientras realizaba un entreno

El parte médico oficial facilitado por el equipo habla de tres corredores que tuvieron que pasar por el hospital, entre ellos Wilco Kelderman. 

17 enero, 2021 21:56

Noticias relacionadas

El mundo del ciclismo y de la bicicleta sigue amenazado por conductores imprudentes que ponen en peligro la vida de los aficionados a este deporte, ya sean profesionales o simples ciclistas amateurs que pasan su tiempo de ocio haciendo algo de ejercicio y dando unos pedales. 

Con esa intención había salido a entrenar el equipo profesional del World Tour BORA-Hansgrohe del conocido Peter Sagan este finde semana. El conjunto alemán se encuentra haciendo un training-camp, muy habitual en estas fechas, para que los ciclistas vayan perfilando su forma física y vayan haciendo grupo de cara a la nueva temporada. 

Sin embargo, vivieron una experiencia que sin duda tratarán mucho tiempo en olvidar y es que su vida ha estado en serio peligro por culpa de un atropello grupal que cerca ha estado de tener consecuencias muy graves. Ni los profesionales de primer nivel se libran de esta lacra que son los atropellos a ciclistas y que causan, año tras año, cientos de víctimas, dejando rotas y destrozadas a familias de todo el mundo. 

En esta ocasión ha sucedido en Lago de Garda, en Italia, donde la escuadra alemana se encuentra realizando la primera fase de su pretemporada antes de iniciarse la competición en un año que volverá a estar marcado por la Covid-19. De momento, carreras como la Challenge de Mallorca o la Vuelta a San Juan ya han sido suspendidas e intentarán reorganizarse en un calendario que promete tener grandes cambios. 

El lamentable suceso que vivieron fue un atropello múltiple cuando estaban rodando como una pequeña formación. Un coche se aproximó hasta ellos y se los llevó por delante originando diferentes lesiones a muchos de ellos. Algunos tuvieron que pasar por el hospital, tal y como indica el parte médico facilitado por la formación germana. Los tres ciclistas peor parados y que necesitaron de más atención médica han sido Rüdiger Selig, Andreas Schillinger y Wilco Kelderman, corredor que terminó tercero en el pasado Giro de Italia y que ha recalado este año en el conjunto que lidera el triple campeón del mundo Peter Sagan procedente del Sunweb.

Informa el equipo

"Hoy, durante el entrenamiento, algunos de nuestros ciclistas se vieron involucrados en un accidente con un automóvil. Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados al hospital, todos conscientes. Wilco y Rudi han sufrido una conmoción cerebral, mientras que Andreas espera los exámenes finales". Así lo anunciaba el propio BORA a través de sus medios oficiales. 

Este domingo se han ampliado más detalles sobre el parte de lesiones sufrido por los tres ciclistas del equipo alemán que sin duda han recibido un importante revés para este inicio de temporada. Los más dañados tras el atropello han sido Wilco Kelderman y Andreas Schillinger. 

"Wilco ha sufrido una conmoción cerebral y una vértebra fracturada, mientras que Andreas ha sufrido una fractura de vértebras en la columna cervical y torácica. Nuestro objetivo es un tratamiento conservador con ambos. Rudi tiene una conmoción cerebral, pero no fracturas". Los ciclistas se recuperan ya a la espera de conocer cuanto tiempo tendrán que estar de baja para poder planificar su vuelta a las carreteras de la mejor forma posible. 

[Más información: La ciclista profesional Enara López, atropellada por un turismo en Burgos]