Enara López, ciclista profesional. Foto: Instagram (enaraalopez)

Enara López, ciclista profesional. Foto: Instagram (enaraalopez)

Ciclismo FEMENINO

La ciclista profesional Enara López, atropellada por un turismo en Burgos

La bilbaína de 23 años, Enara López, fue trasladada al Hospital de Basurto después de ser arrollada mientras entrenaba en el puerto de El Cabrio.

14 enero, 2021 13:24

Noticias relacionadas

El ciclismo español sigue sufriendo las consecuencias de las imprudencias al volante. Enara López Gallastegui, profesional con grandes éxitos en categoría sub23, ha sufrido en la mañana de este jueves un atropello que se ha saldado con varias fracturas como consecuencia del impacto contra el vehículo. Esto se produjo mientras discurría por el puerto de El Cabrio, cerca de Villasana de Mena, Burgos, donde reside la ciclista nacida en Bilbao.

El accidente, según informó Emergencias 112 de Castilla y León, se produjo en el kilómetro 87 de la carretera CL-629. En ese punto del puerto, la carretera pasa de dos carriles de subida a solo uno. Ahí radican las principales sospechas de cómo se pudo producir el atropello. La ambulancia trasladó a la joven al Hospital de Basurto, donde está ingresada y está recibiendo tratamiento para recuperarse del fuerte impacto que recibió.

Según ha informado la misma ciclista, está hospitalizada y consciente. Los daños que habría sufrido se resumen en la rotura de una vértebra, problemas en algún tendón de las piernas y una fuerte contusión en la cabeza. Ella misma ha publicado una foto en las redes sociales lanzando un mensaje de tranquilidad. "El ciclismo tal vez me dio el susto más grande de mi vida pero también a muchísimas personas que hacen que merezca la pena seguir peleando y luchando por mis sueños", escribía Enara.

La ciclista ha sido subcampeona de España sub23 en 2019 y también de la Copa de España de esa categoría. De hecho, ha disputado dos ediciones ya del Giro Rosa y es una de las principales promesas del ciclismo nacional. Para este 2021 ha fichado por el Team Farto, equipo profesional de Galicia. El accidente se ha producido cuando estaba preparándose para la nueva temporada. El presidente del club, Abel Farto, ha explicado a medios locales que la recuperación de Enara será de, al menos, seis meses.

[Más información: Todo lo que el 2020 robó al ciclismo: del estallido de Evenepoel a la retirada de oro de Valverde]