Valerio Conti, en el Giro de Italia

Valerio Conti, en el Giro de Italia EFE

Ciclismo MÁS CICLISMO

Valerio Conti sufre un atropello en Mónaco

El ciclista italiano Valerio Conti ha visto como una moto le arrollaba y le provocaba una fractura de clavícula mientras entrenaba en Mónaco.

28 diciembre, 2020 15:04

Noticias relacionadas

El italiano Valerio Conti sufre una dislocación de clavícula de grado 2 tras ser arrollado por una moto cuando se entrenaba cerca de su residencia en Mónaco, según ha informado el UAE, equipo al que pertenece. El ciclista, valorado en el pelotón internacional, ha levantado una oleada de críticas por la situación que ha sufrido este lunes 28 de diciembre. Las redes sociales se han volcado con el transalpino mostrándole su apoyo y una pronta recuperación.

Conti se estaba entrenando en solitario y chocó contra un muro a consecuencia del golpe recibido por la moto. Después de unos minutos, fue hallado en el suelo por otro ciclista, que avisó a los servicios de emergencia. El corredor fue trasladado a un hospital de Niza y está en estado de observación, a la espera de nuevas pruebas que confirmen que no tiene más dolencias que ese problema en la clavícula. Está claro que tendrá que pasar un tiempo de baja después de este percance.

Aunque las heridas no precisan de operación quirúrgica, Conti tendrá que permanecer al menos tres semanas en reposo, según el médico del equipo, Michele de Grandi. De esta forma, seguramente se pierde el inicio de la nueva temporada aunque algunas pruebas previstas para este tiempo se han cancelado como consecuencia de la situación que sigue provocando la pandemia de la Covid-19. El equipo liderado por Joxean Fernández 'Matxin' no podrá contar con el italiano.

Conti, de 27 años, afronta su octava temporada en el Team Emirates. Como profesional ha conseguido cuatro victorias, incluida una etapa en la Vuelta a España en 2016, y en el Giro de 2019 vistió la maglia rosa de líder durante seis días. El ciclista parte con un papel de gregario para los líderes del equipo, sobre todo para un Tadej Pocacar que, tras su año de confirmación con el triunfo en el Tour de Francia, buscará seguir ampliando su palmarés en este 2021.

Más casos

No ha sido el único ciclista en pasar una situación similar. El portugués Rubén Guerreiro, corredor del Education First que ganó una etapa en el Giro de Italia, también se ha visto involucrado en un atropello. El luso tuvo que ser trasladado al hospital de Lisboa y también se rompió la clavícula tras ser arrollado por un vehículo el pasado sábado en su país mientras entrenaba con amigos tal y cómo informó A Bola.

La lacra de los accidentes de los ciclistas sigue afectando al pelotón profesional, pero más aún al amateur. El mejor ejemplo es que estas situaciones no se den en ninguno de los casos, que el respeto entre los conductores hacia estos frágiles vehículos sea máximo. Ambos ciclistas están, por suerte, fuera de peligro, pero la situación podía haber sido más crítica para su salud.

[Más información: Todo lo que el 2020 robó al ciclismo: del estallido de Evenepoel a la retirada de oro de Valverde]