Tao Geoghegan Hart celebra su victoria en el Giro de Italia 2020

Tao Geoghegan Hart celebra su victoria en el Giro de Italia 2020 Twitter (@giroditalia)

Ciclismo GIRO DE ITALIA 2020

Tao Geoghegan Hart se proclama ganador del Giro de Italia en el póker de victorias de Ganna

Fiesta completa para el equipo INEOS que se llevó su séptima victoria, cuarta de Filippo Ganna, y que cierra la general en favor de Tao que vence a Hindley. 

25 octubre, 2020 16:33

Noticias relacionadas

El Giro de Italia ha llegado a su conclusión con la celebración de la 21ª y última etapa con una contrarreloj por las calles de Milán. Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart llegaban a la cita clave con el mismo tiempo, jugándose la victoria en los últimos 15,7 kilómetros de carrera y el triunfo final ha sido para el británico del INEOS, que se ha impuesto con autoridad aventajando a su rival en 39 segundos [Así hemos vivido la etapa 21 del Giro de Italia]

En la etapa, cuarta victoria del Giro para Filippo Ganna que se vuelve a imponer en su especialidad, la contrarreloj, con un tiempo de 17:16. Esta vez tuvo menos oposición, ya que su compañero Rohan Dennis no estuvo a la altura y quedó tercero, a un segundo de Victor Campenaerts, que hizo 17:48, para ser segundo. 

El Giro de Italia llegaba tras 20 jornadas de buen ciclismo a su etapa final, una contrarreloj de 15,7 kilómetros en la ciudad de Milán, con todo por decidir. La general tenía a un líder, Jai Hindley, y a un colíder, Tao Geoghegan Hart, empatados a tiempos. Por detrás, un decepcionante Wilco Kelderman en tierra de nadie y un Pello Bilbao sin fuerzas para el podio y con la amenaza de Joao Almeida. Y la carrera no ha decepcionado. 

El primer gran tiempo del día lo marcaba uno de los grandes candidatos a la victoria de etapa, Victor Campenaerts. El especialista contra el crono soñaba con derrocar a los grandes favoritos y dejaba un buen registro en meta, superando los tiempos marcados por Chad Haga, referencia sobre todo en el punto intermedio. 

Sin embargo, la pelea para Campenaerts llegaría cuando saltaran, sobre todo, los favoritos a la victoria, la dupla de INEOS formada por Ganna y Dennis, además de algún candidato a la general como Joao Almeida, antiguo líder de la carrera y que aspiraba a la cuarta plaza. 

Los pronósticos se cumplieron de forma inevitable y Filippo Ganna voló sobre las calles de Milán estableciendo un registro de 17:16, que le daba el sitio de honor en sillón de los líderes de etapa, puesto que no abandonaría hasta la conclusión del día. Por detrás, Rohan Dennis lo intentaba, pero su desgaste en el Stelvio y Sestriere le pasaba factura y solo podía firmar la tercera plaza, a décimas de Campenaerts. 

Clasificación de la etapa 21 del Giro de Italia 2020

Clasificación de la etapa 21 del Giro de Italia 2020

Tao remata el Giro

Con la victoria de etapa ya prácticamente decidida en favor de Ganna, fue turno para la lucha por la general. Joao Almeida se exhibía también en las calles de Milán y firmaba el cuarto mejor tiempo con un registro de 17:57. Ya el paso por el punto intermedio había sido muy positivo del portugués, que le arrebataba la cuarta plaza a Pello Bilbao, que llegó con un tiempo de 18:32. 

Por delante, Wilco Kelderman confirmaba su tercera plaza y acompañaba en el podio a su compañero Jai Hindley, que no fue capaz de aguantar el pulso frente al corredor del INEOS Tao Geoghegan Hart, que entró con 39 segundos de margen sobre el australiano. Esta última jornada prometía una gran emoción con el duelo entre ambos, pero las referencias del británico, gran favorito, siempre eran considerablemente mejores. 

Clasificación final de la general del Giro de Italia 2020

Clasificación final de la general del Giro de Italia 2020

De esta forma, tras el pinchazo en el Tour de Francia con Egan Bernal y la mala suerte de Geraint Thomas, que tuvo que abandonar con una caída que le provocó una fractura en la pelvis, el equipo INEOS se reivindica y suma una nueva gran vuelta a su palmarés, y de nuevo con un corredor británico, tal y como hiciera Chris Froome. Primer Giro de Italia y primera gran vuelta para el prometedor Tao. 

[Más información: Ion Izaguirre triunfa en Formigal y Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta]