Los servicios médicos llegan al accidente de Nigel Ellsay

Los servicios médicos llegan al accidente de Nigel Ellsay EFE

Ciclismo VUELTA A PORTUGAL

Un ciclista atropella a un operario de la Vuelta a Portugal y ambos se encuentran graves

Nigel Ellsay, del equipo Rally Cycling, chocó con uno de los 'banderas amarillas' que señalizaban el recorrido en la prueba y los dos están heridos. 

29 septiembre, 2020 18:27

Noticias relacionadas

El ciclista canadiense de 26 años Nigel Ellsay (Rally Cycling) y un 'bandera amarilla' que señalizaba el recorrido resultaron heridos de gravedad este martes en una caída durante la segunda etapa de la Volta a Portugal.

El choque entre ambos provocó que tanto el corredor como el operario quedaran heridos y tendidos en el suelo a la espera de que llegaran las asistencias médicas para poder atenderles, así como confirmar las lesiones existentes y estudiar el protocolo médico de actuación en ese momento. 

El fatal accidente se produjo en los instantes iniciales de la prueba del día, sin que la carrera circulase por un punto peligroso ni uno de las zonas consideradas como claves, por lo que fue algo totalmente fortuito e inesperado. 

En los primeros kilómetros de la etapa, que se disputaba entre Paredes y el Alto de Nuestra Senhora da Graça (norte de Portugal), Ellsay atropelló a un operario encargado de señalizar el recorrido y ambos sufrieron heridas de consideración, según la organización. Los dos quedaron tendidos sobre la cuneta y precisaron asistencia médica.

El ciclista Nigel Ellsay y el bandera amarilla tendidos en el suelo

El ciclista Nigel Ellsay y el bandera amarilla tendidos en el suelo EFE

Tanto el ciclista canadiense como el 'bandera amarilla' fueron trasladados a un hospital de la localidad de Penafiel en sendas ambulancias de la Volta, que respondió lo más rápido que pudo ante el fatal suceso que dejó consternado a todo el pelotón y a toda la organización de la carrera.

Tras el impacto, se vivieron momentos de verdadero pánico, ya que la gravedad del accidente era real y se pudo comprobar desde el mismo momento en el que tanto el operario como el ciclista del equipo Rally Cycling cayeron al suelo tras el choque que ninguno de los dos pudo evitar a tiempo. 

La carrera por etapas arrancó el pasado domingo con una prólogo (contrarreloj individual) de 7 kilómetros que ganó el español Gustavo Veloso y, tras la primera etapa de este lunes, Veloso logró mantener el maillot amarillo de la general.

Una desgracia para el Rally Cycling

El equipo americano Rally Cycling, que cuenta con una sección masculina y otra femenina, se estaba desempeñando en esta Vuelta a Portugal de gran manera, intentando cuajar una buena actuación para darse a conocer en el ciclismo europeo. 

Sin duda que este pésimo acontecimiento ha supuesto un grave perjuicio para ellos aunque esperan que su ciclista se encuentre bien y recuperado lo antes posible, aunque permanecer de igual en forma en la carrera se les hará demasiado complicado teniendo en cuenta este terrible accidente que ha dejado a todo el pelotón y a la propia carrera en vilo. 

[Más información: Así quedó la rodilla de Chloé Dygert tras su terrible caída en el mundial de contrarreloj]