El ocho del Movistar Team para el Giro de Italia

El ocho del Movistar Team para el Giro de Italia Movistar Team

Ciclismo GIRO DE ITALIA

Movistar Team, equipo de circunstancias para el Giro de Italia con la mente puesta en La Vuelta

El equipo telefónico participará en la 'Corsa Rosa' sin ninguno de sus grandes líderes y con un equipo compuesto por gregarios y caza etapas. 

28 septiembre, 2020 12:18

Noticias relacionadas

El Movistar Team ha presentado su equipo para la que será la segunda grande de la temporada, el Giro de Italia. La alineación diseñada por Eusebio Unzué y sus ayudantes ha llamado la atención por la alarmante falta de nivel que tendrá un conjunto de primera línea como es Movistar en una de las carreras más importantes del año. 

El hecho de que exista un calendario tan particular en esta temporada 2020 ha provocado que sea muy difícil que algún corredor pueda acudir en plena forma tanto al Tour de Francia como al Giro de Italia, separados en el tiempo por apenas dos semanas. Además, la decisión del ir a la carrera italiana implica no correr la Vuelta a España

La presencia de los grandes líderes del equipo en el Tour de Francia, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, ha provocado que el equipo quedara huérfano de corredores importantes. La cúpula de la entidad española terminó contenta con el resultado visto en la carrera francesa, donde se consiguió ganar la clasificación por equipos y dos puestos en el Top15 de la clasificación general, con un buen Enric Mas quinto y un Alejandro Valverde que terminó 12º en el Tour y que ha confirmado que tiene muy difícil estar ya con los mejores. 

Enric Mas, en el pelotón del Tour de Francia 2020

Enric Mas, en el pelotón del Tour de Francia 2020 Twitter (@EnricMasNicolau)

A pesar de que estos resultados, salvo las sensaciones dejadas por Mas en la última semana de la ronda francesa y el buen nivel exhibido por Carlos Verona durante toda la carrera, la imagen del Movistar en este Tour no ha sido especialmente buena, sobre todo si se suma a lo cosechado en el resto de la temporada y, en particular, a lo conseguido tras la reanudación de la competición después del confinamiento. 

Sin embargo, todo hace indicar que estos resultados obtenidos en el Tour serán todo un logro respecto a las aspiraciones que puede tener el equipo de circunstancias que irá al Giro de Italia para defender los colores del Movistar. Sin un líder claro, con gregarios de buen nivel que quizás podrían haber tenido sitio en el ocho del Tour y con la incertidumbre del que no tiene objetivos más que el intentar sacar algo en los días que hay de carrera. 

A priori, el corredor con más nivel para llegar más lejos en la clasificación general es el escalador italiano Davide Villela. Junto a él estarán Eduardo Sepúlveda y dos corredores que brillaron el pasado año en el enorme papel desempeñado por el Movistar Team para aupar a Richard Carapaz hasta la victoria final, Carretero y Pedrero

Richard Carapaz gana el Giro de Italia

Richard Carapaz gana el Giro de Italia EFE

Para intentar aprovechar cualquier etapa que no sea de alta montaña o con sprints claramente para velocistas estará el todo terreno Dario Cataldo, ganador de etapa en 2019 y que viene de correr el Tour, y debutando junto a todos ellos estarán Samitier, Rubio y Albert Torres

Todo para La Vuelta

De esta forma, el Movistar Team ha decidido reservar a todos sus grandes líderes para la Vuelta a España. Todo apunta a que el equipo telefónico alineará de nuevo a Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler en la carrera española para intentar hacer una buena clasificación general y, quizás pelear por la victoria final.

El nuevo proyecto de Movistar Team para 2020

El nuevo proyecto de Movistar Team para 2020

Habrá que ver si Eusebio Unzué da galones en esta carrera a un Marc Soler que está teniendo una temporada realmente difícil con un calendario modificado que no le ha permitido estar en ninguna carrera a buen nivel, como demostró en su decepcionante Tour de Francia. Su plan inicial era ir como jefe de filas al Giro de Italia, pero tras estar en la ronda francesa tendrá que esperar a La Vuelta para tomar de nuevo responsabilidades en el equipo.

Sin embargo tendrá en frente a un Enric Mas que ha demostrado en este Tour que puede estar peleando con los mejores, que tiene una gran capacidad de recuperación que le permite ir a más en las terceras semanas y que ya sabe lo que es subirse al podio de La Vuelta. Tiene trabajo un Eusebio Unzué que ha presentado un equipo de circunstancias para el Giro con la mente puesta en la Vuelta a España. 

[Más información: La imagen que preocupa a la Vuelta a España: nieve y frío a un mes de que se suba el Tourmalet]