La tremenda herida de Chloé Dygert tras su caída

La tremenda herida de Chloé Dygert tras su caída Twitter (@chloedygert30)

Ciclismo ÍMOLA

Así quedó la rodilla de Chloé Dygert tras su terrible caída en el mundial de contrarreloj

La corredora estadounidense, que no sabía qué se había hecho, rápidamente pensó en volver a coger su bicicleta para intentar ganar. 

25 septiembre, 2020 18:50

Noticias relacionadas

Qué duro debe ser aspirar a un campeonato del mundo y perderlo por una caída. Que tantos meses de esfuerzo y trabajo se pierdan por un solo error en una curva. Y que encima, antes de perder todas las opciones por un accidente, sepas que estás en tiempos de poder revalidar un título como el que defendía el pasado jueves Chloé Dygert

La ciclista estadounidense se proclamó en el año 2019 campeona de mundo de contrarreloj en la prueba celebrada en Yorkshire. Con el objetivo de repetir victoria llegó a los mundiales que se están celebrando en Ímola este mismo fin de semana. Dygert era la absoluta favorita para llevarse de nuevo la prueba frente al crono. Sin embargo, ocurrió una desgracia terrible. 

Chloé entró con demasiada velocidad a una curva con su bicicleta de contrarreloj. La ciclista, auténtica dominadora de esta disciplina y una especialista contrastada en la élite, rodaba con excesiva fuerza en una curva engañosa que en su parte final se cerraba más de lo que parecía en un principio. Además, su posición, agarrada al manillar de triatlón que permite tener una postura más aerodinámica y regular, complicaron la maniobra de corrección. 

La caída de Chloé Dygert

La caída de Chloé Dygert

Dygert intentó por todos los medios reconducir la situación, pero era demasiado tarde. La caída era todo un hecho, pero la mala suerte se cebó con ella. La corredora estadounidense se golpeó con violencia contra el quitamiedos y saltó por encima de la valla que delimitaba la carretera y el terraplén que había a continuación. Además, a escasos metros más adelante, había una señal que hubiera complicado aún más el impacto. 

La corredora americana, tras su fuerte golpe, quiso incorporarse y preguntó rápidamente si podía coger su bicicleta para que le diera tiempo a volver a la carretera y ganar la prueba. Ella sabía que estaba en tiempos de volver a proclamarse campeona del mundo, lo que desconocía era el estado de su rodilla. 

En ese momento, se miró hacia abajo y comprobó el espeluznante estado de su pierna con un corte monumental que casi hacia pender su rodilla de un hilo. En ese mismo instante cayó en la cuenta de que el título se le había escapado y la desilusión la embargó, aunque lo más importante ya en ese momento era su evacuación y recuperación. 

La ganadora en 2019 tuvo que ceder su cetro de campeona a Anna van der Breggen, que se consagró como nueva ganadora de la medalla de oro en los mundiales de contrarreloj de Ímola, aunque sin duda la imagen del día ya la había dejado Dygert y su terrible accidente que hizo contener la respiración a todos los aficionados del ciclismo, que tienen demasiado presentes los graves accidentes de Fabio Jakobsen y Remco Evenepoel, producidos hace tan solo unas semanas. 

Operada con éxito

Tras su caída, Dygert ya ha sido operada en el hospital de Bolonia del profundo corte que sufrió en su rodilla izquierda y que la tendrá fuera de las carreteras durante un tiempo. La federación americana de ciclismo informó del estado de la corredora: "Como consecuencia de la caída de Chloé Dygert durante la contrarreloj de los Mundiales de Imola, ella ha sufrido un corte en su pierna izquierda. Ya ha sido operada, se encuentra descansando y se espera que tenga una recuperación completa. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y os pedimos que respetéis la privacidad de Chloe Dygert y su familia en estos momentos".

Los médicos atienden a Dygert tras su caída

Los médicos atienden a Dygert tras su caída REUTERS

Por su parte, el jefe de rendimiento deportivo de la federación estadounidense y que acompañaba a Dyger en la carrera, Jim Miller, comentó lo siguiente: "Nos alivia que este accidente no haya sido peor de lo que pudo haber sido. Pese a que la caída fue angustiosa Chloé es joven y toda una luchadora. Con la determinación de Chloé, sabemos que ella volverá a rodar de nuevo antes de lo esperado. Por ahora, queremos que se centre en la curación".

Por último, su entrenadora Kristin Amstrong, doble campeona del mundo y triple campeona olímpica de contrarreloj, aseguró que volverá más fuerte: "Chloé es una atleta muy talentosa. Ella ha tenido accidentes en el pasado y ha vuelto más fuerte que nunca. No tengo dudas de que volverá a hacerlo de nuevo".

[Más información: Brutal caída de Chloé Dygert en el Campeonato del Mundo contrarreloj de Ímola 2020]