Annemiek Van Vleuten al inicio de la etapa del Giro Rosa

Annemiek Van Vleuten al inicio de la etapa del Giro Rosa Twitter (@MitcheltonSCOTT)

Ciclismo GIRO ROSA

Van Vleuten sufre una fuerte caída en el Giro Rosa y tiene que ser trasladada al hospital

La corredora holandesa, flamante fichaje del equipo Movistar para la temporada que viene, es líder destacada de la carrera. 

17 septiembre, 2020 17:45

Noticias relacionadas

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), que era líder destacada del Giro de Italia femenino, ha tenido que ser trasladada a un hospital tras caerse, al igual que su compatriota Marianne Vos (CCC-Liv), ganadora de tres etapas, cuando acababa la séptima jornada.

Van Vleuten fue trasladada a un centro sanitario con dolor en una muñeca. Los organizadores de la carrera informaron además que su compañera de equipo Amanda Spratt también estuvo involucrada en el accidente y tiene una posible lesión en una clavícula. Los equipos Mitchelton-Scott y CCC-Liv no han confirmado la gravedad de las lesiones de sus ciclistas, informa cyclingnews.com.

Van Vleuten y Vos formaban parte de un pequeño grupo que se dirigía destacado a la meta en Maddaloni. Ambas corredoras, junto a otras cuatro, se cayeron durante el último kilómetro, aunque cruzaron la línea de meta, con la líder como la peor parada y sosteniéndose, muy dolorida, la muñeca izquierda.

Van Vleuten acaricia el título

Van Vleuten lidera la clasificación general a falta de dos etapas y persigue su tercer título general consecutivo en el Giro Rossa. Vos ha ganado tres etapas en esta edición, con lo que suma 28 victorias parciales en su carrera en el Giro femenino.

La ganadora del sprint fue la belga Lotte Kopecky (Lotto SOudal), que superó a la británica Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) y a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM). Este viernes se disputa la octava y penúltima etapa, de 91,5 kilómetros entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola.

La fortaleza de la líder del Mitchelton Scott y de su compañera ha sido tremenda, ya que las dos cruzaron la línea de meta a pesar de su fuerte caída por lo que, salvo que las lesiones revistan una gravedad importante, intentarán seguir en carrera con el claro objetivo de que Van Vleuten termine saliendo victoriosa de la clasificación general. Por su parte, la española Mavi García también se vio involucrada en la caída. 

Esta caída ha llegado en un mometo muy importante de la temporada ya que, no solo está en juego el triunfo en el Giro Rosa, sino que además faltan pocos días para que se disputen los mundiales de ciclismo en ruta donde Annemiek Van Vleuten es la gran favorita para revalidar su triunfo logrado el año pasado. 

[Más información: El Movistar ficha a Van Vleuten: la mejor ciclista del mundo para dominar el pelotón femenino]