Roglic entra segundo en meta en la tercera etapa del Dauphiné

Roglic entra segundo en meta en la tercera etapa del Dauphiné EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

El favorito Primoz Roglic confirma su presencia en el Tour de Francia

El esloveno que aspira al triunfo junto a Egan Bernal, estará este sábado en Niza, a priori, recuperado de la caída que sufrió en Dauphiné.

27 agosto, 2020 13:32

Noticias relacionadas

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de La Vuelta 2019 y uno de los máximos favoritos al Tour de Francia que comienza este sábado en Niza, confirmó su presencia en la carrera francesa, puesta en duda tras haber sufrido una dura caída la semana pasada en el Dauphiné.

"Estoy feliz de poder estar en la salida y trataré de hacerlo lo mejor posible", señaló el campeón esloveno en Het Laatste Nieuws, despejando una incógnita que había ganado peso en los últimos días con la duda de su estado físico.

Roglic, favorito del Tour junto al colombiano Egan Bernal, no tomó la salida en la quinta y última etapa del Dauphiné, lesionado tras haber sufrido una caída en el transcurso de la cuarta, que no le impidió llegar a meta.

Roglic, en el coche del Jumbo tras abandonar en Dauphiné

Roglic, en el coche del Jumbo tras abandonar en Dauphiné Instagram (primozroglic)

Con 5 triunfos esta temporada, Roglic señaló hace unos días sus dudas sobre el desarrollo de su lesión, subrayadas por su propia esposa, quien llegó a dudar de que su marido pudiese tomar la salida en el Tour.

Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo Visma, también tranquilizó la situación al afirmar que Roglic "está bien y ha hecho los entrenamientos en buenas condiciones, apoyado por el buen trabajo del equipo médico". Será la tercera participación de Roglic en el Tour de Francia. Su mejor puesto, cuarto en 2018.

El ocho

El equipo Jumbo Visma para el Tour de Francia 2020 contará con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, Tony Martin, George Bennett y Robert Gesink. Destaca la baja de Steven Kruijswijk, el tercer clasificado en el Tour de Francia 2019. No participará este año en la ronda francesa que comienza este sábado por una fractura en el hombro que se produjo en una caída en el reciente Dauphiné. El noruego Amund Grondahl Jansen será el encarado de sustituir a Steven Kruijswijk en el Jumbo Visma del Tour, según ha indicado el director deportivo, Merijn Zeeman.

"Desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en el Dauphiné se han vuelto más series de lo que esperaba. Con gran desilusión, no podré participar en el Tour de Francia debido a una fractura en el hombro y varias abrasiones. Ahora voy a trabajar en mi recuperación primero y después me marcaré el Giro de Italia como un nuevo objetivo", señala el escalador del Jumbo.

Frente al 'Imperio'

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, son los elegidos por el Ineos para liderar el Tour de Francia, mientras que el galés Geraint Thomas correrá el Giro y Chris Froome, cuádruple ganador en París, la Vuelta a España.

Los elegidos por el Ineos para el Tour son los siguientes: Andrey Amador, Egan Bernal, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

"Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses", ha señalado el director del equipo, Sir Dave Brailsford.

Según explica Brailsford, Egan Bernal volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y se siente "emocionado" de darle a Richard Carapaz la oportunidad de debutar en el Tour de Francia.

[Más información: Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler lideran al Movistar Team en el Tour de Francia 2020]