Adam Yates, en la Volta a Catalunya

Adam Yates, en la Volta a Catalunya EFE

Ciclismo TEAM INEOS

Adam Yates, el fichaje del Team Ineos para luchar con el Jumbo-Visma y cubrir la baja de Froome

El ciclista británico del Mitchelton-Scott firmará por las dos próximas temporadas dando el salto a la formación más poderosa del World Tour.

21 agosto, 2020 18:34

Noticias relacionadas

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), de 28 años, cuarto en el Tour 2016, será corredor del Ineos Grenadiers las dos próximas temporadas, según ha anunciado la escuadra británica. Yates, quien comenzó la temporada 2020 con una victoria en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, se mostró entusiasmado con la idea de competir en un equipo británico.

"La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma muchísimo. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo. Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado", manifestó.

El director del equipo Ineos Grenadiers, Sir Dave Brailsford, destacó el fichaje de Adam Yates en una nueva etapa de la formación. "Estoy realmente encantado de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era como Ineos Grenadiers", señaló.

Braislford destacó que el "corazón y carácter británico de Adam encaja perfectamente con el equipo". "Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar mientras ensamblamos un equipo para buscar éxitos", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

The INEOS Grenadiers are excited to announce the signing of @adamyates7 on a two-year deal. Welcome Adam!

Una publicación compartida de Team INEOS (@teamineos) el 21 Ago, 2020 a las 8:34 PDT

La llegada de Adam Yates al equipo británico supone otro fichaje galáctico para la formación inglesa, un gregario de super lujo para corredores como Bernal y Carapaz que puede tener sus oportunidades de volar solo en el futuro. Adam ya sabe lo que es liderar un equipo como el Mitchelton, por lo que llevar esa responsabilidad no es algo nuevo para él. 

Sin embargo, en Ineos estará obligado a ofrecer resultados en las mejores carreras del mundo, aunque también tendrá uno de los equipos más potentes del pelotón para lograrlo. Además, en los momentos que le toque trabajar para otro líder, tendrá la oportunidad de demostrar su superioridad sobre el resto de competidores para ganarse así más galones en el antiguo Sky

La baja de Froome y el auge de Jumbo

El fichaje supone el relevo perfecto para la marcha de Chris Froome del equipo, que abandonará la escuadra inglesa después de más de una década y de haber conseguido ganar siete grandes vueltas. Sin embargo, el crecimiento de otros líderes como Bernal ha provocado que se haya sentido desplazado, acentuando las dudas sobre su estado de forma tras la grave caída sufrida en Dauphiné el año pasado. 

Chris Froome, durante una prueba de esta temporada

Chris Froome, durante una prueba de esta temporada EFE

Por su parte, Adam abandona una formación en la que ha crecido y madurado y donde se sentía como en casa ya que compartía liderazgo con su hermano Simon. Será la primera vez que los dos gemelos se separen y compitan en equipos diferentes, algo que sin duda se les hará extraño la primera vez que se vean compartiendo pelotón con maillots diferentes. 

Además, con la incorporación de Adam Yates y la posible llegada de Richie Porte, Ineos gana de nuevo calidad y talento en la montaña para intentar luchar contra su mayor rival, el Jumbo-Visma de Roglic, Dumoulin y compañía, que parecen haberles quitado la supremacía en esta complicada temporada 2020. 

[Más información: El Tour de Francia, inflexible con la Covid-19: expulsará a los equipos con dos positivos]