Greg Van Avermaet y Romain Bardet

Greg Van Avermaet y Romain Bardet

Ciclismo MERCADO DE FICHAJES

El pelotón de 2021 sigue cambiando de colores: Bardet y Van Avermaet anuncian sus fichajes

El francés abandona la estructura del AG2R para incorporarse al Sunweb, mientras que el belga le sustituirá en el nuevo proyecto de Citroen.

10 agosto, 2020 13:11

Noticias relacionadas

El ciclista y escalador francés Romain Bardet, de 29 años y vencedor de tres etapas en el Tour de Francia y aspirante al título de rey de la montaña en la carrera, ha firmado un contrato de dos temporadas a partir de 2021 con el equipo Sunweb. Mientras que el ciclista belga Greg Van Avermaet, de 35 años y campeón olímpico, vencedor de la París-Roubaix y jersey amarillo en la ronda gala, ha firmado un contrato de tres años con el equipo AG2R Citroen Team, ya que así se llamará desde la próxima campaña.

El francés destaca como escalador pero también en carreras de un día al ganar la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Innsbruck, el tercer puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja y el segundo puesto en unas condiciones brutales en Strade Bianche, que ponen de relieve su versatilidad y táctica para competir en distintos.

Van Avermaet ha firmado su nuevo contrato junto a su compañero de equipo en el CCC, Michaël Schär"Estoy feliz y motivado para comenzar esta nueva aventura después de diez bonitos años en las estructuras de Jim Ochowicz, por lo que éste es un nuevo desafío", señala Van Avermaet en un comunicado de prensa emitido por su futuro equipo.

Por su parte, Bardet también se mostró muy satisfecho. "Estoy muy contento de haber firmado por el equipo Sunweb ya que al considerar las opciones fuera de mi equipo actual, era realmente importante para mí encontrar un equipo que trabaje progresivamente, involucrando la última tecnología y con una visión clara sobre el deporte y que fuera miembro de MPCC", explica Bardet en una nota de prensa.

"Esta oportunidad llega en el momento justo de mi carrera y estoy muy motivado para empezar a trabajar con el equipo y su grupo de corredores, pero quiero expresar mi agradecimiento a mi actual equipo, AG2R La Mondiale, que me ayudó a crecer hasta ahora", dijo Bardet. 

Van Avermaet centró sus objetivos en la estructura francesa. "Estoy contento de que Vincent Lavenu haya mostrado tanta confianza en mí, y tengo la intención de dar lo mejor de mí para lograr grandes resultados pues la perspectiva de trabajar con Oliver Naesen, con el objetivo de ganar clásicos, es particularmente emocionante", destaca Van Avermaet. "Mi objetivo es siempre el mismo, ganar carreras como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible", recalcó el ciclista.

Súper martes de fichajes

El ciclista asturiano Iván García Cortina, de 24 años, hasta ahora en las filas del Bahrain-Mclaren, ha fichado por el equipo español Movistar, que lleva a cabo la primera incorporación para la temporada 2021. Notable esprinter y especialista en clásicas se ha comprometido por tres años con el equipo de Eusebio Unzué completando la mañana de anuncios de fichajes en el pelotón internacional.

"Cortina es la gran baza de futuro de nuestro país para las pruebas de un día, en especial aquellas con pavés. Amante de los adoquines -en los que ya se lució con una gran fuga en el Tour de Flandes de 2018-, ha dejado sus muestras de calidad más esperanzadoras justo antes del parón sufrido en 2020, con una victoria de etapa en la París - Niza que sumar a su otro éxito en 'pros', también al sprint, en el Tour de California 2019", explica el equipo en un comunicado.

[Más información: Los ciclistas se plantan: piden a la UCI que la seguridad de todas las carreras sea revisada]