Iván García Cortina, durante una carrera en el 'sterratto'

Iván García Cortina, durante una carrera en el 'sterratto' Twitter (@Movistar_Team)

Ciclismo MERCADO

Movistar ficha a Iván García Cortina

El equipo ciclista español ha confirmado la contratación de la perla asturiana que hasta esta temporada ha corrido con el Bahrein-McLaren.

10 agosto, 2020 11:06

Noticias relacionadas

Movistar Team ha hecho oficial su principal fichaje para la temporada 2021. Iván García Cortina llega al equipo español después de confirmarse en la élite. La escuadra navarra y el rodador asturiano unen sus caminos con el objetivo de que el maillot telefónico vuelva a tener notoriedad en las Clásicas, donde este joven corredor de 24 años se ha mostrado como la gran promesa nacional.

Cortina (Gijón, 1995) es el clasicómano más prometedor del ciclismo español. Con dos Vueltas a España y un Tour de Francia ya a sus espaldas, llega a Movistar para ser una de las bazas principales de cara a la próxima temporada. Junto a un Alejandro Valverde que quiere seguir prolongando su carrera y las otras dos grandes promesas nacionales, Enric Mas y Marc Soler, el conjunto telefónico completa un plantel con una clara apuesta para el futuro.

El asturiano firma para las próximas tres temporadas y tendrá total libertad para ser la baza principal en las carreras de un día. En Bahrein corría a la sombra de otros buenos rodadores como Matej Mohoric o Dylan Teuns y, en los sprints, su otra especialidad, también tenía que trabajar para hombres como Simon Colbrelli. Ahora Movistar le dará la importancia que necesitaba para confirmarse en la élite.

En una temporada marcada por la pandemia de la Covid-19, Cortina comenzaba su 2020 de manera inmejorable tras su triunfo en una etapa de la Paris - Niza. Antes ya mostró sus credenciales en 2018 cuando realizó una escapada en el Tour de Flandes que estuvo a punto de concretar con un triunfo que habría sido una auténtica hazaña a sus 22 años.

El nuevo pupilo de Eusebio Unzué también consiguió al sprint una victoria durante el 2019, en el Tour de California. En la temporada que se confirmó entre la élite del pelotón internacional consiguió un tercer puesto en el Gran Premio de Montréal, un séptimo puesto en el BinckBank Tour y otro gran resultado en la que ya es su carrera fetiche, la Paris - Niza.

El estado de felicidad

"Estoy súper contento de pasar a formar parte del Movistar Team a partir de 2021. Llevo cuatro años en mi equipo actual y he estado muy a gusto siempre, pero creo que llega el momento de hacer un cambio, de buscar nuevos objetivos, nuevos retos, nuevas motivaciones… y pienso que es el momento adecuado", esgrimía Cortina en el comunicado que anunciaba su fichaje.

"Es el equipo de casa y perseguimos un sueño en común; siempre he tenido una apuesta personal, que es a la vez una de las pocas grandes carreras que le quedan por ganar a este equipo, que es la París-Roubaix. Los sueños están para cumplirse y habrá que pelear por ello", explica el corredor gijonés en sus primeras declaraciones como miembro de la escuadra navarra.

[Más información: La última oportunidad del Mikel Landa más maduro: todo a una carta como líder del Bahrain McLaren]