Chris Froome, durante una prueba de esta temporada

Chris Froome, durante una prueba de esta temporada EFE

Ciclismo FICHAJES

Chris Froome ya tiene nuevo equipo: firma por Israel Start-Up Nation tras salir de Ineos

El británico no continúa con la escuadra con la que ha ganado sus cuatro Tour de Francia y estará en su nuevo equipo hasta el final de su carrera.

9 julio, 2020 12:24

Noticias relacionadas

El rumor se convirtió en noticia. Chris Froome no seguirá en el INEOS la próxima temporada. El equipo ciclista ha anunciado que no ha podido llegar a un acuerdo para la renovación del contrato que terminaba este 2020 y, después de 10 años, las dos partes se separarán tras la consecución de cuatro Tour de Francia.

Poco tiempo después, se ha dado a conocer que el británico ya tienen destino. Su nuevo equipo será el Israel Start-Up Nation/Israel Cycling Academy, una de las pocas formaciones, si no la única, que podía hacerse cargo de un fichaje como el de Froome, tanto desde el punto de vista del salario como el de poder crear un equipo a su altura.

El ganador de siete grandes vueltas ha firmado una vinculación hasta el final de su carrera e intentará dar a su nuevo equipo otro Tour de Francia. Si este año no alzará los brazos en los Campos Elíseos de París, abordaría con su nueva escuadra el intento de entrar en el club de los corredores que han ganado en cinco ocasiones. 

A sus 35 años se separa del equipo que le ha encumbrado como uno de los grandes de la historia. Sir Dave Brailsford, director del equipo, aclaró las razones por las que se termina este matrimonio tan prolífico. "El contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada que tenemos por delante", expuso el mandamás de la escuadra británica.

Él mismo ha reconocido todo lo que ha dado Froome a la entidad, actualmente considerada la mejor del mundo. "Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento", sentenció Brailsford.

El director del INEOS ya mira hacia el futuro ante esta oportunidad y señala a los Carapaz y los Bernal como el foco de su atención. "Al mismo tiempo, también le dará otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón. Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes", explica Brailsford en la nota de prensa en la que han hecho oficial la salida de Froome.

Año de renovaciones

Adam y Simon, los hermanos Yates, líderes del Mitchelton Scott tenían su futuro resuelto hace tan solo unas semanas. Sin embargo, los devaneos de su equipo han provocado que sus caminos puedan separarse por primera vez desde que accedieron al profesionalismo en 2014.

El fin del contrato de ambos ha creado ya los primeros rumores acerca de una salida de la pareja, que podrían ver como el mercado y la situación de su actual equipo les obliga a separar sus carreras. Simon ya habría sido contactado por Trek Segafredo, que busca un líder con proyección que sea el relevo de estrellas como Vincenzo Nibali o Richie Porte, mientras que, por su parte, Adam está en la agenda del Team Ineos que quiere seguir formando un equipo galáctico.

Si miramos hacia los españoles, Iván García Cortina termina contrato y busca un proyecto que confíe de verdad en él para pelear por todas las clásicas de primavera y por algún que otro mundial. Además, su victoria de este año en París Niza le ha revalorizado y ha demostrado al mundo que puede batir a estrellas de la talla de Peter Sagan al sprint. Ha habido rumores de una posible llegada al Movistar Team, pero el guaje aun no ha decidido nada.

[Más información: De Froome a los Yates, el ciclismo ante un verano clave: temporada exprés y mercado de fichajes]