Alejandro Valverde superar a Luis León Sánchez en el Campeonato de España de Ruta celebrado en Murcia.

Alejandro Valverde superar a Luis León Sánchez en el Campeonato de España de Ruta celebrado en Murcia. EFE

Ciclismo CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Jaén será la sede del Campeonato de España de Ciclismo, pero no tiene fecha por el coronavirus

La Federación se mantiene cauta ante la evolución de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

1 abril, 2020 15:44

Noticias relacionadas

La provincia de Jaén será el escenario de los próximos Campeonatos de España de ciclismo en carretera para las categorías élite y sub'23, acuerdo al que han llegado la Federación Española y la Diputación de dicha provincia, aunque la fecha queda supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Los campeonatos nacionales quedan a la espera a la evolución de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional.

La prueba para corredores de la categoría élite y sub'23 llevará a las principales estrellas del ciclismo español a la provincia de Jaén, que propone un recorrido que garantizará una interesante lucha por hacerse con el título de campeón nacional en las distintas categorías que comprende el campeonato.

Como es tradición, las contrarrelojes (sub23 masculina, élite-sub'23 femenina y élite UCI masculina) serán las encargadas de abrir la competición, seguido de la disputa de las pruebas en línea con la participación de los chicos de la categoría sub'23 y las féminas élite.

Finalmente, la prueba en línea para corredores élite UCI será la encargada de poner el cierre al Campeonato de España de Jaén 2020.

"Es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantes del calendario nacional y que designará a los nuevos portadores de los 10 maillots de campeón nacional que hay en juego", ha señalado José Luis López Cerrón, presidente de la Federación.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de carretera élite masculino y responsable de la confección de los recorridos de este Campeonato de España, comentó la parte técnica del evento.

"Vamos a buscar en Jaén unos recorridos muy duros para que todo el mundo pueda disfrutar y descubrir la belleza de la provincia y el terreno tan fantástico y exigente que ofrece para la práctica del ciclismo. Estoy seguro de que vamos a ver un gran espectáculo y que tendremos a los mejores corredores de nuestro país peleando hasta el final por el título de campeón de España".

[Más información: García Cortina, el impulsor de fusionar las 3 grandes: "El Tour sin público perdería toda su esencia"]