Ciclismo en el País Vasco

Ciclismo en el País Vasco

Ciclismo CORONAVIRUS

"Ningún accidente deportivo dispondrá de seguro": los otros riesgos del coronavirus

La Federación Vasca de Ciclismo explica la situación tras la entrada en vigor del Real Decreto el pasado 14 de marzo.

16 marzo, 2020 13:39

Noticias relacionadas

"Ningún accidente deportivo dispondrá de cobertura de seguro durante la vigencia del Estado de Alarma" con motivo de la expansión de corononavirus COVID-19, según informó este lunes la Federación Vasca de Ciclismo.

La FVC recuerda que "conforme a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda limitada la libre circulación de personas en su artículo 7 a unos motivos tasados, dentro de los cuales no se encuentra la práctica deportiva a ninguno de sus niveles".

Es por ello que "desde la entrada en vigor y mientras dure el Estado de Alarma declarado por el Gobierno (período inicial de 15 días) no tendrá cobertura de la póliza de seguro de la FVC ningún accidente deportivo nuevo que pudiera producirse estos días".

Ciclismo

Ciclismo

La Federación Vasca, en todo caso, aclara que "sí queda garantizada la asistencia sanitaria que deban recibir los federados para la recuperación de lesiones producidas en accidentes deportivos sufridos con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto y del Estado de Alarma".

La FVC recuerda, asimismo, que en la actual situación "un accidente deportivo tendría la consideración de negligencia, y que quien lo sufra podrá enfrentarse incluso a problemas legales posteriores.

Por ello pide que "por responsabilidad, solidaridad y sobre todo deber cívico". "No salgas por favor estos días en bici", reitera a todos.

También adelanta que seguirá informando "puntualmente de los avances que vayan surgiendo" al respecto.

[Más información: El ciclista Iván García Cortina quiere una "Supervuelta" europea que una Tour, Giro y Vuelta]