Los jugadores del Atleti celebrando un gol ante el Liverpoo

Los jugadores del Atleti celebrando un gol ante el Liverpoo EFE

Fútbol COVID-19

Italia toma el espíritu del Atleti contra el coronavirus: "Los hombres que buscan lo imposible"

El heroico triunfo de los del Cholo en Champions League ante el Liverpool lo están tomando de ejemplo los transalpinos para vencer al COVID-19.

16 marzo, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Tres semanas después del primer contagio por coronavirus en Italia, los transalpinos siguen confinados en sus casas respetando el decreto ley que impone la cuarentena general en todo el país. Son momentos difíciles para nuestros vecinos europeos a los que el COVID-19 ha golpeado con dureza. 

En una columna publicada por el Alessandro Bonan en el periódico italiano Il Foglio, en la que habla sobre cómo están viviendo en el país transalpino la crisis del coronavirus, el periodista utiliza el ejemplo del Atleti para luchar contra el dichoso virus. 

El titular es contundente: "Somos el Atlético Madrid". Y es que el ejemplo de lucha y sacrificio que tanto caracteriza a los del Cholo Simeone es un gran ejemplo para salir de cualquier situación. Así lo afirma Alessandro. "El coronavirus y ese puñado de hombres que buscan lo imposible y lo hacen posible", dice. 

Morata, Koke y Saúl, durante el gol en el Atlético - Liverpool

Morata, Koke y Saúl, durante el gol en el Atlético - Liverpool REUTERS

Bonan cuenta cómo están siendo sus días de cuarentena y que estos se hacen interminables. "Vemos todo mucho más grande, y es difícil no ser aplastado por la sugerencia de estas dimensiones magnificadas", cuenta. Pero en medio de este túnel, por fin vio la luz. "Sky está volviendo a proponer el partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid, uno entre la gente, un hecho que parece imposible, casi una reconstrucción gráfica", comenta. 

El Atleti como forma de vida

"El equipo de Klopp se verticaliza como siempre, el doble de rápido que sus oponentes. Sin embargo, hay algo mal y el Atlético los castiga", dice Alessandro. "La defensa del Atlético, aparentemente firme como todos los italianos en estas malditas horas, ha derrotado el movimiento de los oponentes. Somos el Atlético, creo, figurativamente estático, que queremos vencer al virus, un enemigo muy rápido en acción", continúa. 

"Con una defensa extenuante como la del equipo de Simeone, donde todo parece anquilosado y en su lugar se mueve. El Atlético, este puñado de hombres que buscan lo imposible y lo hacen posible, somos nosotros. Y por una vez, amo a este equipo tan hostil a la belleza", sentencia el italiano. 

[Más información: Llorente se viste de héroe y el Atlético elimina al Liverpool de la Champions en la prórroga]