Jürgen Klopp, durante el Liverpool - Atlético de Madrid de la Champions League

Jürgen Klopp, durante el Liverpool - Atlético de Madrid de la Champions League Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pánico en Anfield: la Premier League podría no terminarse por el coronavirus

La FA teme que el calendario no permita que se juegue el campeonato restante. El Liverpool está a cinco puntos de ser campeón matemático.

14 marzo, 2020 21:06

El parón por el coronavirus amenaza todas las grandes competiciones después de que estas ya se hayan suspendido temporalmente. La Premier League es una de ellas y el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, ya se teme que la liga "no se pueda terminar". Por ahora está paralizada hasta el día 3 de abril.

The Times desvela la preocupación por el calendario en la FA, que en su comunicado decía lo siguiente: "Todas las partes involucradas están comprometidas a tratar de completar el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las soluciones adecuadas para este propósito"

Clarke no creería que la Premier se pueda terminar, tal y como expresó en la reunión de emergencia que se llevó a cabo este viernes y que ahora desvela el diario británico. Fue en esa reunión en la que se decidió suspender la competición, pese a que hasta el día anterior se había mantenido que el fútbol seguiría "con normalidad". Las quejas y los positivos de Arteta y Hudson-Odoi acabaron por paralizar la liga.

Watford - Liverpool

Watford - Liverpool Reuters

Si el calendario no lo permite, la FA debería decidir qué hacer con el campeonato y el liderato del Liverpool, que aventaja al Manchester City, segundo clasificado, en 25 puntos. Los 82 puntos de los reds por los 57 de los citizens, cuando quedan solo 30 por disputarse.

Las dos opciones que se barajan

Una de las opciones que se baraja es dar por nula la temporada y que, por ende no hubiera ningún campeón, y otra sería la de dar al Liverpool el título y dar por definitiva la clasificación en el momento de la suspensión. Peligra, por tanto, la Premier del Liverpool, que ganaría una liga 30 años después.

[Más información: La Premier decidirá este jueves cómo terminará la temporada ante la amenaza del coronavirus]