Pelotón en el Tour de Francia.

Pelotón en el Tour de Francia. REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

El Tour suprime dos puertos para su penúltima etapa y el recorrido solo tendrá 59 kilómetros

La carrera comenzará a las 14:30 horas y será entre Albertville y Val Thorens.

26 julio, 2019 21:34

Noticias relacionadas

La 20ª etapa del Tour de Francia traerá sorpresas para ciclistas y espectadores. El recorrido ha cambiado y se han suprimido dos de los tres puertos de la prueba. Finalmente la carrera solo tendrá 59 kilómetros y será entre Albertville y Val Thorens. Las explicaciones han sido dadas en la cuenta oficial de Twitter de la competición, haciendo especial hincapié, en primer lugar, en las condiciones climáticas.

"Debido a las difíciles condiciones climáticas que se esperan mañana y los deslizamientos terrestres observados, se modificará el curso de la vigésima etapa del Tour de Francia", señalaba la organización. Más adelante, se explicó cómo será el recorrido: "Después de despegar de Albertville, la etapa continuará en la carretera N90 para dirigirse directamente a Moutiers y luego irá al final de la etapa inicial en la rotonda N90 - D915, a 36 km de la final. El inicio se dará en Albertville a las 14:30 horas para una distancia total de 59 km".

Posteriormente, la institución reflejó que todos los puntos iniciales serán retirados a excepción del que consiga la mejor puntuación en la clasificación una vez que se produzca la llegada a Val Thorens: "Todos los puntos deportivos del itinerario programado se eliminarán, excepto la clasificación del mejor escalador a la llegada a Val Thorens".

De esta forma, el cambio de formato hará que se viva una jornada diferente a lo habitual y que, a su vez, los ciclistas lo tomen como un nuevo reto personal. Las condiciones meteorológicas han tenido mucho que ver en estas modificaciones, pero la organización ha considerado que es lo más adecuado, y los ciclistas afrontarán el reto con el plus de que dos de los tres puertos del circuito han sido eliminados de la ruta.

[Más información: Pinot, hundido tras abandonar: "Me va a costar recuperarme de esto, podía haber ganado el Tour"]