Pinot durante la 19ª etapa del Tour de Francia.

Pinot durante la 19ª etapa del Tour de Francia. EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Pinot, hundido tras abandonar: "Me va a costar recuperarme de esto, podía haber ganado el Tour"

El ciclista francés sufrió una rotura fibrilar en su pierna izquierda y dejó la 19ª etapa a 93 kilómetros del final. 

26 julio, 2019 20:24

Noticias relacionadas

El francés Thibaut Pinot aseguró que se sentía con fuerzas para ganar el Tour de Francia, que tuvo que abandonar por un desgarro muscular en la pierna izquierda a dos días de llegar a París y a 93 kilómetros del final de la 19ª etapa. 

"Siempre lucho y pensaba que podía superarlo. Pensaba que podía tener un poco de suerte y que, después de lo que hice en los Pirineos era capaz de ganar el Tour", afirmó, entre lágrimas, el ciclista del Groupama. "Ahora nunca lo sabremos. Me va a costar mucho recuperarme de esto. Pero el Tour es así", agregó.

Pinot indicó que sufrió un pequeño golpe en la meta de Nimes el pasado martes, aunque ni siquiera está convencido de que fuera la causa del desgarro muscular que sufrió. "Ayer me dolía mucho en los puertos y también en una bajada. 

Thibaut Pinot se retira del Tour de Francia

Thibaut Pinot se retira del Tour de Francia

La etapa fue suspendida por granizo en la carretera 

La 19ª etapa del Tour de Francia fue suspendida a poco más de 25 kilómetros del final por problemas meteorológicos. La organización tuvo que suspender la carrera debido al mal estado de la calzada en el acceso al monte Tignes. El granizo y los desprendimientos dejaron la carretera impracticable para los ciclistas. 

[Más información: Pinot sufre un problema en el muslo y se despide del Tour entre lágrimas]